Básquet - Provincial de Clubes

Ale Mena: “Tenemos que hacernos fuertes en casa”

El pivote de Sportivo valoró arrancar la 2ª fase como local ante Pueblo Nuevo de Olavarría. “Sin dudas que el objetivo es llegar al Final Four, pero antes tenemos que pensar en el primer juego”, resaltó el Chaco.

Ale Mena: “Tenemos que hacernos fuertes en casa”

RIVAL. “Es duro, aguerrido”, describió Mena a Pueblo Nuevo.

Sportivo Pilar está a menos de una semana de empezar el sueño de llegar a su segundo Final Four consecutivo en el Torneo Provincial de Clubes de Básquet.
“Sabemos que tenemos que hacernos fuertes en casa y con la posibilidad de arrancar la 2ª fase en La Caldera sin dudas que es importante”, valoró Alejandro Mena, pensando en el debut 2020 ante Pueblo Nuevo de Olavarría. 
“Sin dudas que el objetivo es llegar al Final Four, pero ahora solo pensamos en el juego del 24 de enero, con nuestra gente. Paso a paso tenemos que ir para hacer una buena 2ª fase”, resaltó el Chaco.
Mena también se refirió al rival de turno que se viene. “Sabemos que es un rival duro, aguerrido y no va a ser fácil doblegarlo. Pero sabemos que todos los juegos de local son valiosos si queremos llegar lejos”, expresó. 
Sportivo llega a este desafío con 6 victorias consecutivas, que le valieron para ganar la Zona Norte B con 17 puntos en 10 juegos (7-3); Pueblo Nuevo terminó 4º en la Sur con 17 en 12 partidos (récord 5-7).
“Si bien la base del equipo es de la temporada pasada, hoy todos tenemos en claro el rol de cada uno en el equipo, y eso nos favorece a la hora de jugar y encontrarnos en el juego colectivo”, resaltó.
El Rojo regresó a comienzos de mes a los entrenamientos. Con Marcelo Asturiano a la cabeza, el plantel ya se concentra para el duelo del viernes 24. “El equipo está muy bien, venimos trabajando 2 semanas intensas tanto en lo físico como lo táctico”, expresó Mena.
Y agregó: “Nos estamos preparando para dejar todo en cada juego, la puesta a punto tiene que ser al máximo.”
El Chaco se perdió los primeros partidos por lesión, pero cuando volvió respondió a las expectativas. “La verdad que me siento mucho mejor, sigo trabajando en la recuperación y fortalecimiento porque es dolorosa. Necesito tener paciencia para recuperarme bien y evitar resentirme”, dijo.

-¿Qué les aporta Marcelo Asturiano desde la conducción para que sean competitivos?
- Marcelo te transmite esa pasión que tiene por este bello deporte, su competitividad es contagiosa para nosotros y nos mantiene siempre al 100% y te saca ese plus que necesitás para ganar un juego, más allá de todo lo que sabe y la experiencia que tiene. 


8,5
puntos arranca Sportivo la 2ª fase del Provincial de Clubes, luego de ganar la Zona Norte B con 17 unidades. 

Comentarios Libres