Liga Escobarense

Atlético y La Fraternidad tienen nueva conducción

Adrián Pacio, con experiencia en clubes de Ascenso, dirigirá al Rancho. “Queremos promover a los juveniles”, lanzó. Oscar González tomó el timón de La Fraternidad. “Ascender es lo más importante”, afirmó.

Atlético y La Fraternidad tienen nueva conducción

NUEVO DT. El Colo González (izq.) estará al frente de La Frate.

Los clubes de la Liga Escobarense de Fútbol van conformando sus cuerpos técnicos para la exigente temporada 2020 que le deparará las divisiones A y B. 
Atlético Pilar y La Fraternidad confirmaron en los últimos días a sus entrenadores buscando ser competitivos en sus respectivos torneos. 
Adrián Pacio, con experiencia en varios clubes del Ascenso de AFA, desembarcó en el Rancho con el fin de potenciarlo a partir de sus divisiones inferiores y encontrar un equipo competitivo para luchar la vanguardia de la División A.
Oscar González, que en la última temporada dirigió a Monterrey en el Regional Amateur y colaboró en el final con Atlético, llegó a un acuerdo con la dirigencia para asumir en La Fraternidad, quien peleó hasta la última fecha el título de la División B. 

Potenciar a los juveniles
“La posibilidad siempre estuvo abierta de dirigir a Atlético. Recibí varias propuestas de clubes del Ascenso, pero como ya le había dado la palabra a Gustavo (Pedemonti, integrante de la subcomisión de fútbol) preferí asumir para llevar adelante el proyecto de potenciar a los chicos de la Sub 20 y Sub 17 con la Primera”, expresó Pacio.
“Tenemos un plantel de 20 jugadores a disposición para integrar a la Primera. A ellos se sumaran los refuerzos de las pruebas y los que promovamos de las inferiores”, resaltó pensando en la pretemporada que arrancará el 30 de enero.
“Mis equipos se caracterizan por presionar alto, y por lo general mantiene la posesión y control del partido. A la larga me van a dar los resultados que pretendo”, describió su estilo de juego.
Y tiene en claro que el objetivo es pelear “los primeros 4 lugares”, aunque todo quedará sujeto a “los buenos resultados”. “Tenemos material para hacerlo”, resaltó. 

Mantener la base
El Colo González cerró su llegada a La Fraternidad el jueves por la noche. Y puso al 3 de febrero como fecha para inicio de pretemporada, después de tener una charla con el grupo.
“Vengo con la expectativa de ayudar a que el club crezca en lo futbolístico. Los dirigentes demostraron tener mucho interés en que vayamos, les gustó nuestro proyecto”, contó el técnico.
González conoce algunos jugadores que dirigió como Jonathan Alva, Alexis Biscaldi, Daniel Elo, Nahuel Manchuki, entre otros. “Queremos que la base se quede y después analizaremos traer refuerzos para formar un plantel competitivo”, destacó. 
El Colo tiene en claro que el objetivo es ascenso, “no nos asusta ni nos pone presión. Tenemos experiencia y muchas ganas de lograrlo”. 

Galería de fotos
6
5
Comentarios Libres