Rugby - Unión de Buenos Aires

Alumni se afirma entre los candidatos

En Tortuguitas, el Albirojo derrotó a Regatas 22-7 y se mantiene entre los 4 mejores del Top 12. Empate de Champa en la A y triunfo de San Patricio en la B.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2019 - 00:00

Alumni cerró la primera rueda del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), donde defiende la corona, con un sólido triunfo en Tortuguitas ante Regatas Bella Vista.
El Albirrojo se impuso por 22-7 y se mantiene dentro de los equipos que ingresarían a las semifinales (marcha 4º) y lo único que se lamenta es que dejó el punto bonus en el final.
Los dirigidos por la dupla Van der Ghote-Neyra anotaron en la etapa inicial con un try de Alduncin y un penal de Díaz Luzzi para el 8-0.
En el complemento, Tobías Wade fue el desequilibrio. Dos tries del fullback sentenciaban el triunfo y lo dejaban con el bonus.
Sin embargo, en el cierre Regatas descontó con try de García Colinas y lo privó del punto extra.
Champagnat rescató un empate en la visita al encumbrado Buenos Aires y se afirma entre los protagonistas de la Primera A de la URBA.
El equipo de Estancias igualó 24-24 y llegó a las 30 unidades para quedar en el quinto lugar con récord 6-1-3.
En esta misma división, Deportiva Francesa cayó 23-19 en Del Viso ante San Carlos para quedar en la 9ª colocación con 22 unidades.

Triunfo Celeste
San Patricio consiguió el triunfo en la visita a San Andrés y escala en la Primera B de la URBA. El Celeste está 6º con un excelente récord de 7-3 para alcanzar los 30 puntos.
En la Primera C, Saint Brendan’s se llevó una victoria en un partido increíble por 37-36 sobre Italiano. Los ex Alumnos celebraron bajar a uno de los mejores equipos de 2019 y tomaron aire en la lucha por la permanencia. Los de Parque Irizar treparon al 10º lugar con 16 unidades.
En Tercera, el que festejó fue Sociedad Hebraica con un contundente 50-8 sobre Obras Sanitarias. El Azul está en la Zona Desarrollo donde está 7º con 15 puntos.
En la Zona Campeonato no hubo alegrías pilarenses. Los Pinos cayó 53-0 ante Tigre en La Lonja. Su nuevo vecino, San José, perdió 25-17 en la visita a Vicente López. 

 

 

Los Pumitas arrolladores

El seleccionado argentino de Menores de 20 años venció 41-14 a Fiji, por la 2ª fecha del Mundial Argentina 2019.
Los Pumitas contaron con la presencia del pilarense Juan Cruz Pérez Rachel, que ingresó a los 11 minutos del complemento para sentenciar la victoria que los pone en carrera hacia la clasificación.
Los argentinos llegaron al ingoal rival en siete ocasiones por intermedio de Pedemonte, De la Vega Mendía, Mendy, Gallo, Gurovich, Isgro y un try penal. Además, De la Vega Mendía aportó dos conversiones.
En la última fecha del grupo, los Pumitas enfrentarán a Francia para buscar el pasaje a la próxima ronda.


Las 50 de Pablo Matera en Jaguares

Con el equipo ya clasificado y en un gran nivel, Jaguares le ganó 34-7 a Sharks de Sudáfrica, en el choque del Súper Rugby que se disputó ayer en el estadio de Vélez Sarsfield.
El equipo que tuvo como titular al pilarense Pablo Matera, quien cumplió 50 presencias en la franquicia.
“Haber llegado a los 50 partidos con esta camiseta representa todo para mí, así que feliz por eso y es un logro cumplido”, dijo Matera.
“Ganamos confianza semana a semana. Llegamos al sábado confiados y el lunes empieza de vuelta porque sabemos que hicimos todo lo que teníamos que hacer para tener un gran partido”, completó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar