Rugby-URBA

Alumni se agiganta en el Top 5 de la URBA

La Tortuga venció 52-26 a Los Tilos y quedó muy cerca de los puestos de semifinales. Triunfos de Los Molinos, Brendan’s, Hebraica y San José.

20 de junio de 2026 - 20:47

Alumni se está reencontrando con su mejor versión en la temporada 2026 del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y agiganta su figura para meter presión en la lucha por llegar a las semifinales.

La Tortuga venció este sábado a Los Tilos por 52-26 y en récord positivo alcanzó las 36 unidades, para quedar a sólo un par de unidades de CASI (38) y a tiro de SIC (40) soñando con meterse en la pelea por el título.

Embed - Asociación Alumni on Instagram: "Ganooooooo Alumniiiiii Fue triunfo ante @clublostilos por 52 a 26 VAMOS ALUMNI "
View this post on Instagram

Del otro lado anda Champagnat, que no detiene su mal paso y cayó este sábado en Estancias del Pilar por 27-22 con Atlético del Rosario y marcha en la última posición.

En la Primera A, Deportiva Francesa estuvo muy cerca de dar el golpe como visitante y cayó finalmente 28-17 frente a GEBA. Francia ahora tiene 8 unidades cerrando la tabla, lueo de despertar la fecha pasada y sumar su primera victoria.

En la Primera B, el que detuvo su racha fue San Patricio. El Celeste que se quiere meter en playoffs, cayó ante Argentino de Rugby 31-25 para quedar en el quinto puesto con 34 unidades. En la próxima fecha, tendrá en la calle Caamaño al escolta CUQ.

Doble alegría

En la Primera C hubo doble festejo de los equipos de Pilar. Los Molinos sumó otra victoria a su gran presente en la temporada que buscaba asentarse tras su ascenso 2025.

Losmo goleó como visitante al colista San Miguel 48-12 y se afirmó en el cuarto puesto con objetivo de playoffs. Tiene 37 unidades, al igual que Del Sur y apuntando a SITAS (40).

Saint Brendan’s derrotó en Pilar a Centro Naval 33-30 en un duelo importante para mirar hacia la zona roja de la categoría. El Verdiblanco ahora está 10º con 22pts y Centro naval quedó 12º con 20.

En Segunda División, Los Pinos batalló ante San Marcos hasta la mitad del complemento y las amarillas lo dejaron en inferioridad en un cierre que la visita aprovechó para ampliar ventajas (39-20).

En la Zona Desarrollo, Hebraica sumó su segunda victoria en fila al imponerse 24-22 visitando a Marcos Paz.

San José también festejó fuera de casa. Derrotó 14-10 a San Andrés.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar