Fútbol

Ciaccheri salta de la Liga local a Estados Unidos

El defensor pilarense tendrá su experiencia internacional. A los 31 años jugará en Milwaukee Torrent, de la 2ª división de ese país. “Es una linda oportunidad que me llega en un momento impensado”, tiró.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2019 - 00:00

Sebastián Ciaccheri dará un salto de calidad en su carrera como futbolista. El defensor de Monterrey, que juega en la Liga Escobarense, viajará la próxima semana rumbo a los Estados Unidos para sumarse a Milwaukee Torrent, de la segunda división de ese país.
“Es una linda oportunidad que me llega en un momento impensado”, expresó el pilarense que le llegó a los 31 años viajará a Norteamérica para jugar en un equipo de la National Premier Soccer League (NPSL).
“Estoy tranquilo sabiendo que voy a disfrutar de esta oportunidad. Ojalá que todo se dé de la mejor manera”, contó en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).
Ciaccheri se sumará a los entrenamientos la próxima semana para afrontar la Copa Fundadores (irá de agosto a octubre), que disputarán 11 equipos de la NPSL, divididos en conferencia Este y Oeste.
Milwaukee Torrent debutará el 10 de agosto ante Miami United por el Este, grupo que también conforman Chattanooga FC, Detroit City, Miami FC y New York Cosmos.
Seba, que no jugará el torneo oficial, será presentado el martes próximo ante el plantel y el entrenador argentino Carlos Cacho Córdoba (ex Boca Juniors).
“El fútbol de Estados Unidos se está potenciando, parece que está bien organizado. Hay equipos importantes en esta Copa como el New York Cosmos donde jugó Pelé, los dos equipos de Miami, que son muy fuertes. Pero sé que habrá tiempo para adaptarme y ver cómo se irá dando el día a día”, describió.
Milwaukee Torrent fue fundado en 2015 y al año siguiente debutó en la NPSL. “Es un equipo importante, que también le da mucha importancia al fútbol femenino. Es un club muy social”, describió Ciaccheri.
“Voy con la expectativa de vivir una experiencia única que se me da a los 31 años. Voy a disfrutar, a conocer Estados Unidos, a aprovechar estos momentos que no siempre se dan. La verdad que no me lo esperaba, pero en la vida hay que tomar decisiones y no dudé en aceptar la propuesta”, expresó.
Después de un año sin jugar, Ciaccheri regresó para vestir la camiseta de Monterrey en el último Torneo Regional. “Estuve un año sin jugar, pero después me picó el bichito de volver. Y un día el Colo González (técnico) me convenció para que me sumara a Monterrey a jugar el Regional. Creo que hicimos un buen papel. Pero no iba a seguir en la Liga (Escobarense) y el técnico y algunos de mis compañeros me convencieron para que siga. Si no lo hacía no habría salido esta oportunidad”, contó. 

Propuesta
“Hace un mes un compañero de Monterrey, que tiene un amigo que juega allá, le preguntó si conocía algún defensor para sumarlo al equipo y le pasó mi nombre. Le mandaron videos de mis partidos, los vieron y al otro día ya me estaban llamando para ver si me interesaba la propuesta. Y claro que enseguida acepté.”
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar