Fútbol - Primera D

“Que la ansiedad no nos juegue en contra”

Lo afirmó Franco Maraia, capitán de Real Pilar, que mañana buscará definir la serie final ante Liniers. El Monarca ganó 2-0 en Pilar y con perder por 1 gol de diferencia ascenderá a la C.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de junio de 2019 - 00:00

Real Pilar está a 90 minutos de hacer historia y concretar su máximo objetivo en apenas 2 años y medio de vida, el ascenso.
El Monarca gana 2 a 0 la serie final del Reducido de la Primera D por el segundo cupo a la C y mañana, a las 14, buscará alcanzar el objetivo ante Liniers, en La Tablada.
“Si bien ya hicimos historia contra Vélez (por la Copa Argentina), todavía falta un partido, va a ser duro y puede pasar cualquier cosa, pero queremos lograr el objetivo”, resaltó Franco Maraia, capitán del Monarca.
Sobre si la ventaja de 2 goles de diferencia puede ser decisiva, el defensor del equipo de Pilar afirma que “es una buena ventaja, pero esto es fútbol y ‘puede pasar cualquier cosa’. Tenemos que estar el doble de concentrados y ser finos a la hora de definir. Hay que estar tranquilos y que la ansiedad no nos juegue en contra”.
La espera se hizo larga, después que la lluvia postergara el sábado pasado la definición. “La verdad que se hizo larga la espera, la queremos jugar cuanto antes”, tiró.
“Las finales son complicadas juegues donde juegues, hay un factor importante que es el mal tiempo y por ahí, la cancha no va estar en muy buenas condiciones. Pero para los dos la cancha va a estar igual, no será excusa”, dijo sobre el estado del campo de juego.
Pese a las condiciones de la cancha, Maraia expresó: “Nosotros jugamos igual en todos lados, pero tendremos que ser inteligentes sabiendo que nos favorece la ventaja de dos goles.”
“Siempre digo que estoy súper orgulloso de ser el capitán de estos pibes, me sacó el sombrero por cada uno de ellos”, dijo el zaguero central a horas de la definición del segundo ascenso a la C. 
En tanto, el plantel del Monarca entrenará hoy por la mañana en el predio auxiliar del club (Ruta 34 y Vasco Da Gama), en el que Tomás Arrotea buscará reafirmar algunos movimientos tácticos y tratar de sacarle provecho a una cancha que estará complicada por las últimas lluvias. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar