Turismo Carretera en Termas de Río Hondo

El Misil quedó cerca del podio y volvió a la Copa

Matías Rossi protagonizó una remontada espectacular para llegar 4º, luego de caer al 17º lugar por un toque en la final. Así regresó al grupo de los 12 que pelearán por la corona.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de junio de 2019 - 00:00

Con paciencia y sacando provecho del buen ritmo que mostró su Ford, Matías Rossi protagonizó una remontada espectacular para llegar 4º en la 7ª final que el Turismo Carretera disputó en Termas de Río Hondo. 
Además el Misil volvió a meterse entre los 12 mejores (11º) del torneo que pelearán por la Copa de Oro 2019.
El piloto de Del Viso contó con un gran funcionamiento del auto que prepara el Nova Racing para recuperarse, tras el toque que sufrió cuando promediaba la carrera. Marchaba 8º cuando se vio perjudicado por un incidente y cayó al 17º lugar. Pero salió ileso y recuperó terreno que le permitió cruzar la meta a un paso del podio. 
Fue una mañana de domingo complicada en el circuito de Santiago del Estero, ya que el corte de suministro eléctrico que afectó a todo el país demoró 2 horas (11 de la mañana) el inicio de la actividad. 
La jornada arrancó positiva para Rossi, ya que ganó un puesto en la 2ª serie (4º). “Siempre es bueno avanzar. Fue una linda pelea con Gabriel Ponce de León (Ford). Después de la superación, hice el récord de vuelta y me fui sobre los punteros, pero se terminó la serie. Tuve un muy buen ritmo”, anticipaba el Granadero.
En la final partía 10º y cuando marchaba 8º un toque entre los Torino de Nicolás González y Juan Cruz Benvenuti -quedó a contramano-, Matías sacó el auto hacia la banquina con la mala fortuna de que hacia allí también fue el Chevrolet de Agustín Canapino que lo impactó lateralmente y lo sacó de la pista. Logró regresar, pero 17º.
Pero el Ford no sufrió inconvenientes mecánicos y el delvisense comenzó a recuperar terreno hasta llegar al 4º lugar, que le arrebató a Juan Manuel Urcera (Chevrolet). La final quedó en manos de Valentín Aguirre (Dodge).
Rossi ratificó el potencial del auto que había padecido en Rafaela y, además, sumó valiosos puntos para el torneo, que lo dejó 11º con 161; el líder es Urcera con 261.
La próxima fecha será del 5 al 7 de julio en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas (Misiones). 

“Tuve suerte en el toque donde, si bien perdí muchos puestos, no se rompió nada y pude avanzar.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar