Fútbol - Después de conquistar Rusia

“Salir campeón es una alegría gigante”

Lo aseguró Federico Losas en charla con La liga. El arquero pilarense busca un lugar en el plantel definitivo para el Mundial Sub 17 y sueña con llegar a Primera en Chacarita.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de junio de 2019 - 00:00

Federico Losas se consagró campeón con la Selección Argentina Sub 17 de fútbol en el Torneo Valentin Granatkin Memorial y habló con La liga desde la capital de Rusia antes de embarcarse hacia el regreso al país.
El equipo nacional superó por 1 a 0 al seleccionado local en la final, que se disputó en la ciudad de San Petersburgo y el arquero pilarense lo definió así: “Es una alegría gigante. No se sale campeón todos los días.”
“Este título es muy importante. Tuve la suerte de atajar en dos de los cinco partidos, de poder sumar minutos, sumar experiencia y seguir conociendo países”, destacó el jugador de Chacarita Juniors.
“También conociendo de la historia y lo que es el fútbol europeo que nos vamos a encontrar en el Mundial”, aclaró.
Es que Argentina se clasificó a la Copa del Mundo de Brasil 2019 con el título sudamericano del que Losas formó parte y el gran objetivo es revalidar ese lugar en el proceso que conduce Diego Placente.
“Para el equipo es importante este título para afianzarnos como grupo, seguir entendiéndonos cada día más. Y poder conocer equipos que nos vamos a encontrar en Brasil, en noviembre”, expresó Fede.
“Uno que es fanático del fútbol, también disfruta de conocer canchas nuevas, estadios. Jugar contra equipos europeos”, aseguró el arquero sobre lo mejor que dejó el viaje a Rusia. “En lo extra futbolístico, fue positivo conocer un país nuevo. Otra estructura, no ver ningún papel en el piso. La arquitectura de los edificios, en una ciudad como San Petersburgo”, describió Losas.
Mientras que enfocado en el futuro cercano de su incipiente carrera, confió en “seguir en Chaca hasta donde se pueda”. “La idea de uno, en el club donde se cría, es poder debutar. Esa es la meta”, subrayó sobre el gran objetivo que perseguirá en el país en la 2019/20.
El martes se reincorpora con el plantel mayor del Funebrero y retomará la senda del trabajo en su club. “Ojalá este año se me dé la oportunidad de poder debutar”, concluyó el chico que desde Pilar alimenta el sueño de defender a Argentina en el Mundial Sub 17. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar