Fútbol Femenino

Las Reinas empiezan el camino hacia Primera

Las chicas de Real Pilar comienzan el sueño de alcanzar el segundo ascenso a la elite. Desde las 15 visitarán a Comunicaciones, por la semifinal de ida.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de junio de 2019 - 00:00

Las Reinas comienzan esta tarde su sueño de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino de AFA. 
Después que Gimnasia La Plata se llevara el título de la Primera B y el primer ascenso, las chicas de Real Pilar intentarán sortear los cuatro pasos hacia la elite.
Las dirigidas por Roque Benítez, que terminaron 3ª la Zona Campeonato, viajarán esta tarde al barrio porteño de Agronomía para medirse desde las 15 ante Comunicaciones, por la semifinal de ida del Reducido.
Las pilarenses harán valer su condición de favoritas, aunque saben que las Carteras no serán rivales fáciles. Se enfrentaron en la segunda fase, empataron 2 a 2 en Agronomía y Real se impuso por 3 a 1 como local.
La serie será con juegos de ida y vuelta, y en caso de finalizar igualada se definirá por penales. Es decir, la única ventaja que tienen las Reinas es la de resolver semifinal en casa.
Para las pilarenses será “una revancha” alcanzar la gloria, después que en la temporada pasada perdieran el ascenso en manos de Lanús (desempate por el 2º ascenso directo) y Racing (final del Reducido). 
En la actual temporada, Real ganó con anticipación su grupo en la primera fase y en la segunda etapa, pese a perder los dos juegos contra Social Atlético Televisión (SAT), después levantó y le ganó 3-1 a Gimnasia en La Plata. 
Real luchó mano a mano con el SAT por ser el mejor equipo para el Reducido y definir todas las instancias como local. Pero perdió esa pulseada y ahora buscarán ante Comunicaciones sortear la llave para ir por el objetivo. Las chicas recuperaron su juego en la parte final del campeonato y llegan de la mejor manera a los duelos decisivos. 
El técnico de Real confirmará el equipo previo al juego de esta tarde, pero una posible formación sería: Celina Allindo, Milagros Carrizo, Norma López, Morena Chachagua, Magalí Benítez, Mariana Toribio, Fiama Silva, Karen López, Catalina Núñez, Zoraida Leguizamón y Martina Verryt.
La otra semifinal la jugarán mañana, a las 15.30, con Luján ante SAT. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar