Fútbol internacional

Con la Selección Sub 17, Losas conquistó Rusia

El arquero pilarense, que juega en el equipo argentino, se coronó en el Torneo Granatkin, al vencer 1-0 al local en la final. Ahora se prepara para el Mundial de Brasil.
viernes, 14 de junio de 2019 · 19:53

Federico Losas conquistó Rusia. El arquero pilarense, que juega en Chacarita Juniors, se consagró campeón con la Selección Argentina Sub 17 en el Torneo Valentin Granatkin Memorial.

El equipo nacional superó por 1 a 0 al seleccionado local en la final, que se disputó en la ciudad de San Petersburgo.

El defensor Tomás Lecanda marcó de cabeza, a los 20 minutos del segundo tiempo, el tanto de la victoria para el equipo dirigido por Diego Placente. La conquista llegó luego de anticiparse en el centro que llegó desde un tiro de esquina ejecutado por Exequiel Zeballos.

Losas, que en este certamen atajó en la victoria 4-2 contra Irán, vivió las alternativas de la final desde el banco de suplentes.

Pero al final del encuentro festejó junto a sus compañeros el segundo título en el año del seleccionado nacional, ya que en enero había conquistado el Sudamericano de Perú.

Vale recordar, que el equipo de Placente ganó los 5 encuentros que disputó: Armenia (2-0), Rusia (2-1 y 1-0), Irán (4 -2) y Turquía (2-0; en semifinales).

La Sub 17 se prepara para el Campeonato del Mundo de la categoría, que se llevará a cabo en Brasil del 26 de octubre hasta el 17 de noviembre próximo.

El certamen que ganó la Albiceleste fue creado por FIFA en honor al primer vicepresidente de la institución, Valentin Granatkin, y que quedó en poder de los locales en 18 ediciones, 8 de ellas con la Unión Soviética como protagonista.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios