En el estadio

Real Pilar ultima detalles antes de la gran final

El plantel trabajó en la táctica para la revancha ante Liniers. Rodrigo Gómez reemplazaría al suspendido Ezequiel Flores. El resto del equipo sería el mismo que ganó 2-0 en la ida.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de junio de 2019 - 00:00

Real Pilar ultima detalles para encarar de la mejor manera los 90 minutos finales y concretar el ansiado ascenso a la Primera C. 
El plantel del Monarca trabajó ayer en el estadio “Carlos Barraza” puliendo conceptos tácticos para hacer valer la diferencia de 2 a 0 que logró en la primera final del Reducido de la D ante Liniers.
La única baja para la revancha será Ezequiel Flores, quien terminó el encuentro de ida con un golpe en el tobillo, pero además llegó a las 5 amonestaciones por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión.
Rodrigo Gómez aparece como el máximo candidato a ocupar la posición de lateral izquierdo, aunque Tomás Arrotea confirmaría el once inicial previo al encuentro. 
“Vamos a llegar bien, todos quieren jugar la final porque es lo más lindo que le puede pasar a un jugador”, expresó el DT.
La posible formación para el choque del sábado, a las 14, sería con: Tomás Sultani; Diego Sosa, Franco Maraia, David Sueldo y Gómez; Lucas Villafañe, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli y Diego Crego; Emiliano Trovento y Wilson Chimeli.
“No tenemos que cambiar lo que nos hizo llegar hasta acá. Tenemos que respetar nuestra identidad”, expresó el entrenador de Real en diálogo con La liga. 
Y agregó: “Entrenamos con normalidad, por suerte el clima nos dejó. Pulimos detalles de salidas y finalización.”
Pensando en el juego que se pueda dar en la cancha de Liniers, Arrotea resaltó que “en 90 minutos, el partido va a pasar por muchos estados. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y ser inteligentes. No entrar en el juego de ellos, saber ‘leer’ que necesita el partido para poder adaptarnos e intentar ser protagonistas.”
El plantel del Monarca volverá a trabajar hoy por la mañana en el estadio para seguir ajustando detalles y llegar listo al partido decisivo que puede significarle el ascenso. 


Roque Benítez, DT de Reinas
“La motivación es saber que tenemos chances de ascender”

Las chicas de Real Pilar también están en instancias de definiciones como los varones y sueñan con lograr el ascenso a la Primera A de AFA. Las Reinas afrontarán este sábado, a las 15, la semifinal de ida ante Comunicaciones, en el barrio porteño de Agronomía.
El técnico Roque Benítez analizó al rival y detalló: “Tiene chicas con experiencia como la mayoría de los equipos, con mucha fricción y juega al pelotazo. Es un equipo fuerte y ordenado.”

-¿Cómo hay que jugarle a Comunicaciones?
- No hay muchos secretos. Hay que tener mucha concentración en los 90 minutos y tratar de hacer lo que sabemos, mover la pelota y crear situaciones para llegar al gol.

Las Reinas terminaron 3ª la Zona Campeonato de la B y enfrentarán a las Carteras, que en la última fecha le arrebataron el 4º puesto de la tabla a Luján, al que golearon 7-0. 
El tener como objetivo ascender es la mejor motivación para las chicas de Real. “Es saber que estamos ahí con las chances intactas, que comenzaron las finales y cada pelota vale oro. El objetivo es claro y bueno a encararlo como tal. Son cuatro finales”, contó Benítez.
El técnico pidió al hincha del club que venga alentar a las chicas en esta instancia decisiva. “Esperamos el apoyo de toda la gente de Pilar amante del fútbol. Necesitamos el aliento y la fuerza de todos. Creemos representar muy bien a nuestro distrito y esperamos a todos a conseguir este propósito”, enfatizó. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar