Rugby - Mundial U20

Pérez Rachel metió a los Pumitas en la semifinal

“Fuimos agresivos en el buen sentido”, definió Juan Cruz, la notable victoria 47-26 sobre Francia.

Pérez Rachel metió a los Pumitas en la semifinal

ATAQUE. Pérez Rachel (3º en la fila Pumita), en el choque ante Francia.


Los Pumitas vencieron 47-26 a Francia y se metieron entre los cuatro mejores seleccionados del Campeonato Mundial Menores de 20 años de rugby, que se está desarrollando en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
El equipo nacional tuvo al pilarense Juan Cruz Pérez Rachel como titular y uno de los que empujó para arrollar a los Galos, quedando ahora el gran duelo del próximo lunes, a las 13, como el gran desafío para meterse en la definición del título.
“Estamos muy contentos con la clasificación, y muy concentrados en lo que se viene también. Con muchas ganas”, describió Pérez Rachel en charla con La liga, tras la extraordinaria actuación de los Pumitas.
El segunda línea de la cantera de Deportiva Francesa agregó: “Creo que entramos muy enfocados en lo que teníamos que hacer y fuimos agresivos en el buen sentido en todo momento. Fue un gran partido.”
Los dirigidos por José Pellicena tuvieron su mejor actuación en el certamen y superaron al último campeón con total autoridad en un partido plagado de emociones en el cual Los Pumitas apoyaron cinco tries.
Argentina golpeo de entrada en el partido con un try del pilar tucumano Thomas Gallo, quien en una jugada propia de un tres cuarto, corrió más de 50 metros esquivando rivales a pura potencia.
Las expulsiones del tercera línea francés, Zegueur y del wing mendocino, Rodrigo Isgro, le agregaron aún más dramatismo a la tarde rosarina. Sin embargo, liderados desde el juego por el apertura Joaquín De la Vega (4 conversiones y 3 penales para una efectividad del 100%), Los Pumitas lograron controlar las acciones del partido y siempre se ubicaron arriba en el tanteador lo cual les dio una mayor tranquilidad.
El complemento tuvo la misma adrenalina que la primera etapa. Francia quiso achicar la diferencia, pero Los Pumitas se defendieron férreamente y aprovecharon al máximo cada situación en ataque para volverse con puntos. 

Comentarios Libres