Boxeo

“Todo el apoyo que recibí me llenó el corazón”

Yamil Peralta visitó el estudio de FM Plaza y contó sus vivencias tras el título latino Crucero del Consejo Mundial. “Yo estoy a full con mi deporte y quiero ser campeón del mundo”, señaló.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de mayo de 2019 - 00:00

Yamil Peralta visitó el estudio de FM Plaza 92.1 para contar sus vivencias tras coronarse campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El flamante rey de los Cruceros pasó por el programa Materia Prima, donde dio detalles del triunfo que logró por puntos frente al campeón defensor, Marco Aumada.
Fue una noche única para Yamil en el mítico gimnasio del Club Huracán, hace una semana. “Todo el apoyo que recibí me llenó el corazón”, tiró. Y esa fue la energía que lo llevó hacia la conquista del cinturón.
“Empecé otra carrera, me cambió la vida en un montón de cosas. Estaba medio caído porque hacía mucho que no salían peleas. Y por suerte se dio lo del título latino”, contó.
Sobre sus puntos a mejorar, Peralta resaltó: “Tengo diez mil cosas para mejorar. Ahora estoy contento por cómo salieron las cosas, pero sabiendo que hay tengo que ponerme fuerte, rápido, para estar preparado para los desafíos que se vengan.”
Entre sus anécdotas dio detalles de cómo le llegó la noticia: “En Semana Santa estaba en Entre Ríos visitando a mi mamá. Justo ahí me llamó mi técnico y me avisó que salió la pelea. Me quedé un días más y ya me empecé a preparar saliendo a correr un rato. Después ya me mentalicé en la pelea, concentrando 2 semanas en el Sindicato de los Pasteleros”.
El púgil de Del Viso también habló de las críticas que recibió por su manera de afrontar las peleas. “A veces pienso si es presión haber sido boxeador olímpico. Pero yo me río de los opinólogos, que lo matan en el primero, que lo matan en el segundo. Yo voy de Cayetano pero con ganas de ganar. Por suerte se me dio y estoy muy contento.”
“Yo estoy a full con mi deporte y quiero ser campeón del mundo”, cerró como respuesta a sus críticos.
“Todas las peleas son difíciles. No hay que subestimar a nadie. El boxeo es lo más loco que hay, porque un día estás arriba y en otro estás abajo”, reflexionó.
Peralta, que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ya está instalado en el campo rentado y con un objetivo claro de alcanzar ese sueño llamado campeón del mundo. 


Agasajo
El concejal Federico Achával agasajó a los boxeadores Yamil Peralta, Elías Haedo, Esteban Juárez e Yoel Peralta, además de la taekwondista Soledad Molina, campeona mundial en Australia. “Lo que ganaron ellos fue el compromiso y la fuerza para salir adelante. Cada vez que un pilarense alcanza
un éxito como esté (título de Peralta) hay que celebrarlo, porque significa que todo el deporte local crece”, expresó edil de Frente Pilarense.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar