Raid de Los Andes

Los atletas pilarenses desafiaron al Desierto Blanco

El GoTeam y Caldara’s Running enfrentaron una de las competencias más exigentes del país, en un fin de semana extraordinario atravesando las Salinas de Jujuy.

Los atletas pilarenses desafiaron al Desierto Blanco

ÚLTIMA ETAPA. Los atletas del GoTeam, en las Salinas de Jujuy.

Con más de 50 representantes pilarenses cumpliendo el gran desafío de atravesar los grandes paisajes de Salta y Jujuy culminó el Raid de los Andes.
La prueba atravesó el Tren de las Nubes, el cerro Siete Colores y finalizó en las Salinas jujeñas, elegida recientemente primera maravilla natural del país.
El GoTeam fue uno de los equipos locales que le hizo frente al desafío con un plantel compuesto por Fabiana Ramírez, Verónica Ponce de León, Alejandra Pereyra, Victoria Luzuriaga, Verónica Drovosky, Martina Sosa, Malvina Brizuela, Laura Orgeira, Laura Gerard, Lourdes Capelleti, Cristian Verna, Gustavo Álvarez, Patricia Janin, Vanina Vinci, Marcelo Aquino, Fabián Alvira, Lorena Russo, Valeria Rodil, Sabrina Cassisi y Alejandra Napoli. El profesor fue Leonardo Graneros.
El Caldara’s Running Team es otro de los que cumplió con el recorrido de 61 kilómetros. La delegación, con Miguel Caldara a la cabeza, llevó a Tiny Martínez, Bety Guerrera, Eli Merlos, Florencia Arraigada, Sol Francine, Sara Pérez, Julieta Díaz, Paula Lopizzo, Amalia Lorente, Cinthia Férrea, Pilar Ares, Mercedes Cortada, María Dolores Olgado, Vero López, Marianela Luna, Érica Filitz, Verónica Ocampo, Diego Rodríguez, Hernán Perea, Hugo Astudillo, Alfredo Martínez, Diego Santillán, Sergio Burgueño, Aníbal Romero, Marcelo Godoy y Sebastián González.
El Raid constó de tres etapas. En la primera denominada Tren a las Nubes, partieron desde la estación Chorrillos. Desde allí, el recorrido continúo por la ruta del Tren a las Nubes culminando en Campo Quijano, para un total de 27 kilómetros.
En la Etapa 2 disputaron la denominada Cerro Siete Colores. Comienza en Tumbaya y continuó con un recorrido por en el Cerro de Siete Colores. 
La última fue en Salinas Grandes, con los 10K. Transitaron por uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo. Salinas Grandes son más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco. 

18
1
Comentarios Libres