Liga Escobarense

Zelaya bajó a Abrojal y se prende en la pelea

El Naranja venció 4-3 al Verde. Ganaba 4-1 y terminó sufriendo en el final. Está 3º y se puso a 3 de los líderes de la División B. La Fraternidad goleó 5-1 a Manzanares y llegó a la cima.

Zelaya bajó a Abrojal y se prende en la pelea

SALUDO. Los jugadores de Zelaya saludan a la hinchada que copó la cancha de Villa Rosa.

Zelaya ganó una final anticipada y se prende en la lucha por conquistar uno de los ascensos a la máxima división de la Liga Escobarense de Fútbol.
El Naranja venció 4-3 a Abrojal, le quitó el invicto y se ubica 3º en el campeonato de la División B con 9 puntos para ponerse a 3 de los líderes.
Pablo Borchez, Miguel Díaz Nahuel Palavecino y Daniel Flores marcaron los goles del ganador, que terminó con las expulsiones de Fabián González y Adrián Flores. Ganaba cómodo 4-1 pero con las expulsiones en el tiempo adicionado (7 minutos más se jugaron) los de Mario Gómez descontaron. 
Pese a la derrota, el Verde sigue puntero, aunque con un partido más, ahora comparte la cima del campeonato junto a La Fraternidad. El sindicato de los maquinistas de trenes aplastó 5-1 a Manzanares, en lo que en la previa era duelo de escoltas.
Pero los dirigidos por Ezequiel Diale se recuperaron del 0-1 inicial que había anotado Luis Plaza de penal para Manzanares y lo dieron vuelta.
Oscar Almada (luego fue expulsado) marcó la paridad para La Fraternidad. Y el desarrollo se emparejó con la roja que vio Ulises Lovera en la visita.
En el segundo tiempo, La Fraternidad fue un vendaval de goles y con las conquistas de Emanuel Manchuki. David Galván, Jorge Merlo y Facundo Villalba redondeó la contundente victoria.
San Lorenzo logró su segunda victoria en el campeonato y como visitante superó 3-1 a Atlético Toro en la cancha de Abrojal. Nicolás Contrera, Facundo Galarza y Esteban Inofre anotaron para el Ciclón; mientras que Miguel Pérez descontaba para el conjunto de Derqui.
Escobar FC es el nuevo escolta de la B, tras golear por 4-0 como visitante a Asociación Civil Toro.
Flecha Azul-Don Torcuato en la cancha de Abrojal, Sportivo Unión San Miguel-Metalúrgico en Atlético Pilar y Grand Bourg-Colectividad Boliviana en América completarán hoy a las 16 la 5ª fecha.

La Catedral, bien arriba
La Catedral quedó como único líder de la División A. El conjunto de Hurlingham se impuso agónicamente por 2-1 ante Presidente Derqui como local; Emiliano Terzaghi anotó los 2 tantos del Naranja, mientras que Jorge Ruiz marcaba el empate transitorio. 
Con esta victoria, La Catedral llegó a las 12 unidades, tras jugarse la 5ª fecha de la División A de la Escobarense.
Roma empató 1-1 como local ante 21 de Marzo, con gol de Gonzalo Villarreal y dejó la cima del certamen. Es escolta junto a América, que como local goleó 5-2 a Caza y Pesca. 
José C. Paz va encontrando el camino hacia la victoria y ayer por la tarde hundió aún más a Villa Rosa, al que derrotó 3-0 con tantos de Luis Valdez (2) y Pablo Espinoza.
Atlético-La Sonia (juega la semifinal del Federación Norte), Monterrey-Hacoaj y Malvinas-Unión (los equipos locales están disputando el Regional Amateur) fueron suspendidos. 


Posiciones

División A: La Catedral 12; Roma y América 10; Atlético 7; Malvinas, Monterrey, 21 de Marzo y José C. Paz 6; Hacoaj 5; La Sonia y Derqui 3; Caza y Pesca 2; Unión y Villa Rosa 0.

División B: La Fraternidad y Abrojal 12 puntos; Escobar 10; Manzanares y Zelaya 9; San Lorenzo y Flecha 7; Metalúrgico 6; Boliviana 5; Atl.  Toro 4; Grand Bourg, Sp. Unión
y Don Torcuato 3; AC Toro 0.

Comentarios Libres