Automovilismo-F1

Colapinto y sus choques con Flavio Briatore

“Fue muy duro conmigo”, confiesa Franco y admite: “me ayudó a aprender mucho”. El italiano pone en duda su continuidad: “tendremos que ver”.

25 de junio de 2026 - 17:42

Las tensiones entre Franco Colapinto y Flavio Briatore fueron el centro de escena de la previa de la Fórmula 1 en su llegada al Gran Premio de Austria con el el inefable director italiano poniendo en jaque al piloto de Pilar.

“Con Colapinto tendremos que ver”, reafirma en vago Briatore sobre el futuro de Alpine en el 2027, aunque elogia las mejoras del argentino desde su regreso hace aproximadamente un año.

“Franco se integra mucho mejor en el equipo. Está mejorando enormemente mentalmente, técnicamente y también en la relación con el equipo”, subraya.

Por el lado de Colapinto, acepta el juego al que lo lleva Briatore. “Flavio me apoya mucho y ha sido muy duro conmigo en algunas ocasiones, pero necesita ser duro y creo que tiene la experiencia para ello. Por supuesto, también depende de mí cómo tomo esos momentos y, por suerte, los tomé muy bien, mejoré y aprendí de ellos, así que fueron de gran ayuda”, dijo Colapinto el jueves en Austria ante los medios.

“Desde que me uní al equipo, por supuesto, ha sido muy diferente de lo que estaba acostumbrado. Me ayudó a aprender mucho y también a mejorar a partir de los momentos más difíciles”, subrayó.

Embed - BWT Alpine Formula One Team on Instagram: "Send this to a friend to let them know that Franco makes a REAL good mocktail From Franco (who makes a REAL good mocktail) "
View this post on Instagram

“Por supuesto, estamos buscando mejores resultados y estamos logrando cosas mejores como equipo. Evidentemente no estamos donde queremos estar, pero creo que la primera parte del año ha sido exitosa en términos generales y estamos trabajando duro para mejorar mucho más”, analiza.

“Es alguien que no se conforma y que siempre exige más y más y más, incluso cuando estamos haciendo las cosas bien o logramos un buen resultado”, señaló Franco.

“Podemos terminar sextos y él ya está de vuelta en la fábrica siendo el único que no está contento ni conforme con el resultado que hemos conseguido, queriendo siempre más y más y más. Y esa es la forma en que, en la Fórmula 1, pasas de ser décimo, que era donde estábamos el año pasado, a estar este año en la mitad de la parrilla, el año que viene un poco más cerca de los de adelante y, en unos años, peleando por victorias. Creo que esa es la única manera que él conoce para hacerlo hoy en día, así que confío plenamente en él”, concluyó Colapinto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar