Básquet - Torneo Federal

Derqui reaccionó en el final y pasó de ronda

El Rojinegro perdía por 11 puntos, pero en los últimos 3’ levantó y venció 78-75 a Escobar. Se llevó la serie de Reclasificación 3-1. En la próxima fase jugaría con Los Indios de Moreno.

Derqui reaccionó en el final y pasó de ronda

(Fredy Caballero). OFENSIVA. Mansilla cerró la noche con 19 puntos en Escobar.

Presidente Derqui reaccionó a tiempo y en un final emotivo superó por 78-75 a Sportivo Escobar como visitante; de esta manera ganó 3-1 la serie de Reclasificación del Torneo Federal de Básquet y en la próxima instancia enfrentaría a Los Indios de Moreno.
El Rojinegro se despertó a falta de 3 minutos, cuando perdía por 11 puntos, y aprovechando la siesta del Albiceleste se llevó la clasificación a la siguiente fase del certamen. Como en la temporada pasada, los dirigidos por Esteban Sánchez volvieron a dejar en el camino a Sportivo.
Darío Mansilla fue el goleador visitante con 19 puntos, acompañado muy bien por Camilo Cáceres (18); Juan Ignacio Bello (ex Derqui), terminó como artillero de la noche con 25 unidades, además de 6 rebotes y 3 asistencias.
Escobar, como lo había el martes pasado en el tercer juego, dominó a Derqui durante casi todo el encuentro, pero se quedó en el cierre y la visita supo manejar los momentos para adueñarse del cuarto punto de la serie al mejor de 5 juegos.

Reacción rojinegra
Con 3,20 minutos por jugar, Sportivo ganaba 71-60 y parecía que comenzaba a pensar en el quinto partido. Sin embargo, Derqui aprovechó esa confianza extrema del local para meter un parcial de 11-2 con los conversiones de Cáceres (5), Mansilla (4) y Juan Ignacio Baquero (2) para ponerse a 2 (71-73). 
A falta de 1’30”, Mansilla erró un libre y Nicolás Henriques capturó el rebote, que descargó para Baquero y la jugada de Derqui terminó siendo de 4 puntos. Y Cáceres metió una bomba letal a falta de 55” para que Derqui pase a ganar 74-73.
El minuto final fue eterno. Ambos intentaron imponer su estrategia, pero fue Presidente el que manejó mejor los momentos y aseguró la clasificación al ganar por 3 puntos a través de los libres. 
Escobar tuvo sus grandes momentos en el juego en el primer y tercer parcial; después cayó en un bache que el Rojinegro supo aprovechar para entrar en acción empujado principalmente por Mansilla y Cáceres. 


La síntesis
Escobar (75): M. Gareis (9), A. Actis (7), J. Bello (25), C. Devoto (10) y F. Gaytán (5) FI; P. Lorusso (9), F. Pérez, J. García (9) y F. Bonfigli (1). DT: G. Marcato.
Derqui (78): D. Mansilla (19), J. Aprea (5), J. Baquero (10), N. Medina (6) y C. Cáceres (18) FI; N. Henriques (10), L. Toranzo, F. Michelini (4) y M. Corvalán (6). DT: E. Sánchez.
Árbitros: R. Gurman y M. Dell’Aquilla. CT: H. Rojas. Parciales: 21-12; 34-32 (13-20); 61-50 (27-18); (14-28). Gimnasio: Escobar.

2
0
Comentarios Libres