Turismo Express

El increíble Parque Nacional a menos de una hora de Pilar

A 46 kilómetros de Pilar se encuentra uno de los Parques Nacionales más espectaculares que es ideal para un día de paseo en familia.

7 de junio de 2024 - 15:09

El turismo de cercanía en la Provincia de Buenos Aires es clave de cara a cada fin de semana. Repleto de pueblos por descubrir y con miles de historias que contar, te contamos todo lo que puedes hacer en familia o con amigos a menos de una hora de viaje de Pilar.

En esta ocasión, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se erige como un refugio natural ideal para una escapada de un día.

En este oasis verde, es posible sumergirse en la rica biodiversidad del Delta del Paraná, recorrer senderos que atraviesan diversos ecosistemas, observar aves y, con un poco de suerte, encontrarse con el ciervo de los pantanos, el más grande de Sudamérica.

Un paraíso para las familias en la naturaleza cerca de Pilar

El parque ofrece dos senderos principales que permiten explorar la selva ribereña, los bosques de la barranca y los pastizales pampeanos. Se recomienda llevar binoculares para aumentar las posibilidades de avistar ciervos de los pantanos en su entorno natural.

Para una experiencia más enriquecedora, se sugiere visitar el vivero de especies nativas durante la semana, previo paso por el Centro de Informes e Interpretación. Además, cuenta con un área de picnic con mesas, cerca del centro, para disfrutar de un descanso tras las caminatas.

Siguiendo el camino público Islas Malvinas, se accede al embarcadero del Paraná de las Palmas. El trayecto ya es una aventura: ofrece oportunidades para observar aves. En el río, es posible deleitarse con las vistas o tomar una balsa que cruza al otro lado.

Cómo llegar al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos desde Pilar

En un viaje que nos tomará menos de una hora, para llegar al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos hay que tomar Panamericana hasta el cruce con la Ruta Provincial 6 hasta la rotonda que nos deposita en la Ruta 9 y allí llegaremos a nuestro destino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar