Turismo Express

Descubrí el relajante pueblo bonaerense a 140 km de Pilar

Buenos Aires tiene miles de pueblos históricos y te invitamos a descubrir sus maravillas a dos horas de Pilar.

24 de mayo de 2024 - 14:10

El turismo de cercanía en la Provincia de Buenos Aires es clave de cara a cada fin de semana. Repleto de pueblos por descubrir y con miles de historias que contar, te contamos todo lo que puedes hacer en familia o con amigos a menos de dos horas de viaje de Pilar.

En esta oportunidad, te invitamos a descubrir Salto, un lugar ubicado en el norte del interior de la provincia a tan sólo 141 kilómetros de Pilar. Su nombre proviene de un salto de agua producido por uno de los numerosos afloramientos rocosos que posee el río Salto, que al unirse con Arroyo Saladillo Chico ingresa al Municipio de Arrecifes y adopta el nombre de río Arrecifes.

Una de las atracciones que ofrece la localidad es el balneario del complejo turístico municipal, construido sobre los márgenes del río Salto. Allí, los visitantes podrán disfrutar de todas las comodidades necesarias: zona de playa con sombrillas, sillones, tres piletas, sanitarios, duchas, mesas, bancos, parrillas, estacionamiento, proveedurías y más.

Además, el parque está rodeado de árboles de paraísos, eucaliptos y pinos, para que los turistas se conecten con la naturaleza y disfruten del descanso. Dentro del balneario se encuentra el Camping Municipal con un espacio para 250 carpas o casas rodantes y ofrece servicios sanitarios, agua caliente las 24 horas, tomacorrientes, proveeduría, mesas, parrillas, entre otras comodidades.

Cómo llegar a Salto desde Pilar

Para llegar a Salto desde Pilar únicamente debe tomar la Ruta Nacional 7 durante casi dos horas y nos deposita de lleno en Salto. El viaje es rápido y sencillo de hacer en cualquier momento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar