Franco Colapintollega al Gran Premio de la Gran Bretaña con la confianza plena tras anunciar un nuevo sponsor en su campaña en la Fórmula 1 con Alpine en lo que será su sexta competencia consecutiva del 2025.
“Los viernes son especialmente importantes”, destacó el piloto de Pilar, que sumó un nuevo auspiciante para acallar rumores sobre su continuidad en Alpine.
Franco Colapintollega al Gran Premio de la Gran Bretaña con la confianza plena tras anunciar un nuevo sponsor en su campaña en la Fórmula 1 con Alpine en lo que será su sexta competencia consecutiva del 2025.
El acuerdo inicial aseguraba 5 carreras y desde el arribo de la empresa de telefonía Claro, los rumores se acallaron rotundamente y se enfocó en el desafío en la casa de su escudería en Silverstone.
“Tenemos que entender cómo lograr rendimiento desde ese día, porque después estamos intentando encontrarlo hasta el sábado. Se pierden los pequeños detalles, esas mejoras que haces normalmente, pero que no aparecen porque estás concentrado en los aspectos más grandes”, completó Franco.
“En general, el ritmo de carrera ha sido muy fuerte desde la FP1. Tenemos que lograr que el auto sea un poco más predecible. Conocemos nuestras debilidades. El auto es rápido cuando está en su ventana de rendimiento, pero apenas sale de ahí, se vuelve difícil de manejar”, argumentó.
Al comparar su trabajo con el de su compañero Pierre Gasly, Colapinto recordó que su coequipero “después de cuatro años manejando este auto, le es más fácil entender dónde está el límite”.
“En general, el auto es rápido. Eso es lo principal. Tenemos que intentar extraer ese rendimiento desde el inicio, algo que no podemos hacer siempre. Ese es nuestro principal problema ahora. También hay cosas que debemos mejorar como equipo. Necesitamos encontrar más rendimiento del coche. Tenemos que seguir trabajando juntos para hacerlo más predecible, un poco más fácil de manejar para nosotros, los pilotos”.
“El año pasado fue probablemente más fácil para mí, pero este año me está costando tener confianza en las entradas de curva, con la inestabilidad, esa sensación de nerviosismo, de que el coche a veces no está bien conectado. Eso hace que no tenga la confianza que necesito al inicio del fin de semana, y eso solo viene con más tiempo”, concluyó.