Franco Colapinto arrancó con todo su búsqueda del subcampeonato de la Fórmula 3: en la madrugada (hora Argentina) de este sábado, el piloto de Pilar se quedó con la victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de Italia, desarrollada en el mítico circuito de Monza. La competencia corresponde a la décima y última fecha de la categoría.
Cabe recordar que, lo que parecía un viernes complicado, terminó siendo un día productivo: Franco, que había clasificado 15º, ganó tres posiciones por diversas penalizaciones y, por el sistema de grilla invertida, partió adelante la carrera de este sábado.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFranColapinto%2Fstatus%2F1697919859890204974&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, en la largada de este sábado Colapinto perdió el primer puesto a manos de su compañero del MP Motorsport, Mari Boya. La carrera empezó a acomodarse para él cuando un fuerte golpe en el pelotón central obligó a la aparición del Safety Car, por lo que el pilarense aprovechó para prepararse e intentar recuperar la punta tras la reanudación.
F5BJNPrbMAAdcBV.jpg
PIZZA LIBRE. La alegría de Franco Colapinto luego del triunfo en Monza.
En la segunda mitad de la competencia hubo varios cambios de liderazgo entre Colapinto y Boya, hasta que en la vuelta 10 el argentino tomó la punta y allí se mantuvo hasta ver la bandera a cuadros. Una nueva victoria de Colapinto en la tierra de Enzo Ferrari, ya que se había impuesto en 2022.
De esta manera, quedó en el segundo puesto tan buscado a falta de una sola carrera, que se disputará este domingo desde las 3.15 hora argentina.