Franco Colapinto larga adelante el sprint de la Fórmula 3 FIA en Monza. El piloto de Pilar, que había clasificado 15º, ganó 3 posiciones y por el sistema de grilla invertida partirá adelante la carrera de este sábado (a las 4.25, hora Argentina) buscando la victoria que lo acerque al subcampeonato.
Tras la sanción que recibieron los tres autos (Sebastián Montolla, Gabriele Minì y Luke Browning) del Hitech Pulse-Eight británico por cambiar neumáticos en modo parque cerrado suspendida la sesión, Franco pasó del 15º al 12º lugar. De esta manera, el pilarense partirá adelante la final del sábado en el mítico trazado italiano
No había sido un viernes muy positivo para Colapinto con el auto del MP Motorsport, ya que por diferentes accidentes sucedidos que desencadenaron en tres banderas rojas se dio por finaliza la prueba con anticipación por falta de tiempo. Y el pilarense no logro mejorar un registro y quedaba lejos de las principales filas.
El volante de 20 años, que integra las filas de la Academia Williams, había establecido su mejor vuelta que lo dejó bastante relegado en el clasificador y que, por falta de tiempo, no pudo bajar. Con nuevo resultado, Franco partirá en la final del domingo (3.15) desde la 6ª fila.
Este cierre de campeonato es clave para el pilarense, ya que pelea por el subcampeonato junto al estonio Paul Aron, el español Josep Martí y el británico Zack O’Sullivan.
Por otro lado, el brasileño Gabriel Bortoleto demostró su contundencia en la clasificación para consagrarse campeón 2023 de la división.