Alpine comienza a cerrar los últimos detalles del auto que Franco Colapinto manejará durante la temporada 2026 de Fórmula 1. La escudería francesa tendría todo listo para presentar el flamante A526 el próximo domingo 11 de enero en el autódromo de Barcelona cuando se realice el shakedown.
Los equipos de la máxima categoría de la FIA aprovecharán las pruebas comunitarias extraordinarias para probar ya los monoplazas con el reglamento 2026.
El periodista español Jorge Peiró Soler dio a conocer que falta pocos días para que Colapinto y su compañero Pierre Gasly tengan contacto con sus A526, que tendrán sus nuevos motores Mercedes Benz. El debut previo al oficial será como una especie de filming day en Montmeló, aunque no cumpliría con los mismos lineamientos.
Esta activación que llevará a cabo Alpine será a puertas cerradas y la escudería planea contar con un equipo de seguridad para evitar que se filtren imágenes o detalles, aunque el monoplaza también podría tener una decoración de camuflaje. En tanto, cada piloto girará 100 kilómetros cada uno durante la jornada.