Anuncio esperado

Vuelve el tren a Zelaya luego de más de un año de cierre

El regreso se concretará el lunes, según informaron en la línea Mitre. Cubrirá el trayecto Victoria-Los Cardales, sin llegar a Capilla del Señor.

6 de diciembre de 2023 - 07:36

Una noticia muy esperada por los vecinos de Zelaya: desde el próximo lunes, el tren volverá a pasar por la estación, luego de más de un año de interrupción del servicio.

Así lo anunció en las últimas horas la línea de FF.CC. Mitre, indicando que se cubrirá el trayecto Victoria-Los Cardales, sin llegar hasta el momento a Capilla del Señor.

Desde Victoria a Los Cardales pasarán por Zelaya ocho servicios diarios (entre las 4.55 y las 21.02), misma cantidad en el sentido inverso (entre las 6 y las 21.59).

406440306_792645712875562_7149419282401931728_n.jpg
El recorrido de la línea Mitre vuelve a incluir a Zelaya.

El recorrido de la línea Mitre vuelve a incluir a Zelaya.

1.jpg

El 17 de octubre del año pasado, la empresa operadora estatal Trenes Argentinos (SOFSE) había suspendido “de manera completa” la prestación del servicio ferroviario del ramal Victoria-Capilla, por trabajos de renovación total de su infraestructura de vía, trayecto que incluye a Zelaya como una de sus estaciones.

Así, Zelaya se quedaba nuevamente sin tren luego de un puñado de semanas en actividad, ya que cabe recordar que el servicio se había reanudado en julio de 2022 luego de haber estado parado durante más de un año.

En uno de sus últimos comunicados al respecto, emitido en julio, Trenes Argentinos informó que “si las obras y proyecciones se cumplen en tiempo y forma, para el año 2024 la totalidad del ramal Victoria-Capilla del Señor contará con riel largo soldado en sus 57 kilómetros de extensión”.

“De esta manera –continuaron-, este ramal recuperará todos los desvíos de cruce en cada estación, con un cerramiento perimetral entre las estaciones de Garín y Maquinista Savio, lo que permitirá aumentar la velocidad entre 60 y 80 km/h de máxima, logrando, de esa manera, disminuir considerablemente el actual tiempo de viaje que demanda ese recorrido”.

El pasado 6 de noviembre, el ramal Victoria-Capilla del Señor reactivó el recorrido que incluía a estaciones cercanas como Garín, Maquinista Savio y Matheu, sin reabrir la estación de Zelaya. Ahora, llegó el anuncio tan esperado por los vecinos de la localidad, por lo que el lunes a las 4.55 volverá a oírse la llegada de la formación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar