Atención pilarenses

AFIP comenzó la devolución para monotributistas y autónomos: ¿cómo ver el estado del trámite?

La AFIP comenzó el reintegro de un impuesto y de la cuota jubilatoria a todos aquellos usuarios que hayan pagado su monotributo en tiempo y forma.

4 de junio de 2024 - 15:45

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó la devolución del impuesto integrado y la cuota de jubilación a los monotributistas y autónomos que cumplieron con los requisitos.

Así, el organismo que lidera, desde diciembre pasado, la abogada Florencia Misrahi, inició el reintegro a aquellos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y autónomos que tuvieron adherido su pago al débito automático en cuenta bancaria durante el 2023.

Pero la devolución del dinero por parte de la AFIP llega con casi tres meses de retraso en un contexto de alta inflación, por lo que implica una licuación. Ya que según lo que establece el artículo 43 de la Resolución General 4309 se tendría que haber efectuado en marzo pasado.

¿De qué se trata el reintegro que está haciendo la AFIP?

El reintegro se refiere al artículo 31 del decreto 1/2010 y su modificatorio, y se efectuará durante el mes de marzo de cada año calendario y se otorgará únicamente a quienes hayan efectuado sus pagos mediante:

  • Débito directo en cuenta bancaria:
  • Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito

Paso a paso para ver el estado del trámite en AFIP

Para poder corroborar en qué estado se encuentra el reintegro, se debe ingresar con clave fiscal en el sitio web de la AFIP, dirigirse a la solapa de CCMA y dentro de allí en "Consultas varias" verificar el "Detalle de incentivos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar