Por tercera vez

Impuesto a las Ganancias: AFIP extendió el plazo para presentar las deducciones

En esta ocasión, AFIP extendió hasta el 30 de junio para que los usuarios presenten la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias 2023.

30 de mayo de 2024 - 11:27

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió por tercera vez el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia informen a sus empleadores las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias de 2023. La nueva fecha límite para presentar el trámite se fijó para el 30 de junio.

La medida fue oficializada este jueves con la resolución 5514, publicada en el Boletín Oficial. Los empleadores tendrán tiempo hasta el 31 de julio para realizar la liquidación anual y la devolución del impuesto retenido en exceso se efectuará hasta el 9 de agosto de 2024, incluido el reintegro de las percepciones para quienes compraron dólares o gastaron con tarjeta en el exterior.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: hasta cuándo se puede presentar las deducciones de 2023

A través de la resolución 5514, la AFIP extendió el plazo para que los trabajadores informen a sus empleadores las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias del 2023. La nueva fecha límite para presentar el trámite es el domingo 30 de junio.

En tanto, los empleadores deberán realizar la liquidación anual antes del 31 de julio y la devolución del impuesto retenido en exceso se debe efectuar previo al 9 de agosto de 2024.

Cómo informar las deducciones de Ganancias 2023

Los trabajadores registrados deben completar el formulario 572 del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG), a través de la página de AFIP. Se debe contar con CUIT y clave fiscal. El paso a paso:

  1. El trabajador en relación de dependencia debe ingresar al sitio de la AFIP, con número de CUIL/CUIT y clave fiscal;
  2. Tiene que entrar al servicio SIRADIG/Trabajador;
  3. Se abrirá el formulario 572, donde el sistema mostrará los períodos fiscales disponibles;
  4. Seleccionar 2023 en el menú desplegable;
  5. Se abrirá un nuevo borrador para confeccionar la declaración jurada;
  6. Si tiene cargas de familia (hijos menores de 18 años y/o cónyuge), debe confirmar los datos;
  7. También puede cargar otras deducciones por gastos que se hayan tenido durante el mes como: servicios médicos; intereses de préstamos hipotecarios; alquiler de vivienda permanente, seguros de vida; personal de casas particulares.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar