Anillo de San Martín

Visita de arqueólogos a la Posta del arroyo Pinazo

Es el lugar donde apareció un anillo que podría ser de San Martín. Encabezados por una pilarense, buscarán más elementos de interés.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de julio de 2022 - 14:45

Entre los presentes estará la pilarense Micaela Astorga, quien explicó a El Diario que “formamos parte del Programa Pluridisciplinario de Arqueología Histórica de la Universidad Nacional de Luján. Yo dentro del equipo me especializo en temas de ‘Conservación del Patrimonio y Transferencia a la Comunidad’”.

Además, Astorga recordó que “he sido quien, en conjunto con la Comunidad de Vuelta de Obligado, creamos el primer Museo de Sitio del país dentro de un campo de batalla”. En este sentido, un museo es aquel que está ubicado precisamente donde ocurrieron los hechos que presenta, preservando el patrimonio cultural y/o natural de dicho lugar.

En cuanto a la Posta Pinazo, ubicada en los fondos de la calle Chile, se ha comprobado que allí descansó San Martín junto a su tropa en 1813, cuando se dirigía hacia San Lorenzo. A principios de julio, vecinos encontraron un anillo que parecería tener grabadas las iniciales del Padre de la Patria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar