¡Hoy hay censo!: Cómo acompañar a los trabajadores y trabajadoras del operativo

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:35

Hoy miércoles 18 de mayo se realiza en todos los rincones del país el operativo del censo 2022. El mismo debía realizarse en 2020 pero fue pospuesto por la pandemia Covid-19. ¿Cómo ayudar a que los y las censistas tengan una jornada de trabajo más amena? 

 

3 consejos fundamentales (y algunas otras cosas a tener en cuenta)

  • ¡Sé hospitalario!
    La jornada del censo será de 12 horas, aproximadamente. Esto significa que muchos trabajadores y trabajadoras del censo probablemente tengan sed o hambre en algún momento del día. Dentro de tus posibilidades, ofréceles alguna bebida (caliente, idealemente o fría) y algún snack.
  • ¡No los recibas a la intemperie!
    Se pronostica 15°C de temperatura máxima para hoy, así que no será una jornada agradable. En la medida de lo posible, invitalos a sentarse o atendelos bajo un refugio contra el viento frío. Si estás cómodo/a con tu censista, ofrecele a pasar y pregúntale si ha tenido la oportunidad de ir al baño.

PODRÍA INTERESARTE: Todo lo que hay que saber sobre el censo 2022 

SEGUÍ LEYENDO: Cuáles son las multas por falseas datos o no participar del censo

  • ¡Qué tus respuestas sean concisas!
    Cada censista tendrá que pasar por decenas de casas. ¡Moderá tus palabras! No seas descortés ni contestes al azar, pero tampoco te vayas por las ramas. Recordá que realizar el censo es tu trabajo ¡sé gentil y disfrutá de tu deber ciudadano!
  • El censo tiene carácter obligatorio y muchos comercios y lugares estarán cerrados. Además, el transporte público tendrá horario de domingos y feriados. Debés permanecer en tu domicilio desde las 8 hasta las 20 y tenés que esperar a tu censista hayas hecho o no el formulario digital. Si así lo hiciste, debés mostrarle el certificado.

 

PODRÍA INTERESARTE: Casi el 25% de las viviendas ya respondió el censo digital

SEGUÍ LEYENDO: Qué actividades estarán prohibidas el día del censo???????


 

Comentarios