Qué actividades estarán prohibidas el día del Censo

Se realizará el próximo 18 de mayo. Hasta las 20 de ese día, distintas actividades sociales, deportivas y culturales permanecerán suspendidas.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:28

El próximo miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo en todo el país, fecha que se estableció como feriado nacional a fin de que la encuesta pueda desarrollarse sin obstáculos en todo el país. 

En este contexto, diferentes actividades comerciales, recreativas y sociales que estarán restringidas el día del censo, tal como recordó la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) a través de un comunicado.

De acuerdo a lo establecido por la Ley 24.254 hasta las veinte 20 del 18 de mayo queda suspendida la realización de las siguientes actividades:

-Funciones teatrales
-Exhibiciones cinematográficas
-Competencias deportivas
-Toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.
-Restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.
 

Cabe recordar que hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, los bonaerenses podrán autocensarse desde una computadora, celular o tableta con acceso a internet, ingresando a https://censo.gob.ar.

La web pedirá por una única vez un número de DNI para validar que la persona es real y mayor de 14 años, pero el dato queda desacoplado del formulario censal, haciendo imposible que se vincule uno con el otro.

Luego, la página brinda un código asociado a la vivienda que habilita a contestar el cuestionario. Al finalizar, se deberá guardar el código alfanumérico de 6 dígitos del comprobante de finalización que aparece en pantalla; que será enviado también por correo electrónico, y que se deberá entregar a la persona censista cuando pase por la vivienda el día del Censo

Comentarios

7/5/2022 | 11:57
#0
La palabra PROHIBIDO debiera eliminarse del diccionario castellano. El Gobierno sabe bien quién es quién, de hecho tiene los listados de todos los planeros, un 80% de la población cobra algo. Déjense de joder con las prohibiciones y empiecen a prohibir la corrupción.