La odisea de un comerciante pilarense que fue víctima de una estafa telefónica

Luis Belvedere es propietario de las peluquerías High Look. Reclama desde enero que el banco Supervielle le devuelva 500 mil pesos que le sacaron de su cuenta.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:55

Días atrás, El Diario difundió el caso de un docente pilarense que había sido víctima de un hackeo informático, a través del cual le vaciaron su cuenta en el banco Supervielle, además de sacar un crédito a su nombre.

Ante la repercusión generada, con las horas fueron conociéndose otras situaciones, tanto en esa como en otras entidades bancarias. Tal es el caso de Luis Belvedere, propietario de la cadena de peluquerías High Look, con varias sucursales en la zona: desde enero lucha porque el banco Supervielle le devuelva 500 mil pesos que le fueron sustraídos tras una estafa telefónica.

En diálogo con El Diario, realizó una cronología de lo sucedido, recordando que el hecho tuvo lugar “el 18 de enero, cerca de las 18.15, cuando mi hija -que maneja las cuentas y la parte administrativa- recibió un llamado telefónico”.

En dicho llamado, un hombre que dijo ser empleado del banco le habló sobre una autorización de datos personales. “Sabía los DNI y otros datos nuestros, y hasta el nombre con el que tenemos inscripta a la sociedad, por eso mi hija le creyó”, indicó Belvedere. El supuesto bancario le dijo que recibiría un código por SMS, pero lo sucedido fue muy distinto: apenas 5 minutos más tarde, de su cuenta habían transferido $708 mil, a un presunto destinatario llamado Axel Alan Cristian Chávez, cliente del banco virtual Wilo Bank.

“Hicimos la denuncia enseguida, ese mismo día -rememoró el comerciante-. Hablé con el gerente y con el área de fraudes del banco. También hicimos la denuncia en la Fiscalía”. Sin embargo, desde el Supervielle solo le devolvieron 208 mil pesos. “Me dijeron que el medio millón que falta ya había sido extraído, por eso recuperaron esa parte, solamente…”.

No obstante, no duda en señalar la responsabilidad de la entidad de la que es cliente desde hace 18 años: “Nuestros datos salieron del banco, así que alguien se los tiene que haber pasado, o su seguridad es muy frágil”. De cualquier forma, espera desde enero que se le devuelvan los 500 mil pesos faltantes, “ya que encima me cobran los intereses por tener esa suma en descubierto…”.

Por el contrario, Belvedere confirma que “no hay avances ni en el banco ni en la Justicia. Me siento desprotegido”.

2
7
0%
Satisfacción
5%
Esperanza
72%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2021 | 20:05
#0
A mi señora alguien le abrió a su nombre en el banco supervielle y solicitó una tarjeta de crédito, realizaron gastos los cuales obviamente nunca pagaron. Se hizo la denuncia y el trámite administrativo correspondiente, pero jamás dieron una solución en este banco. Es de destacar que le sucedió lo mismo en el banco Galicia y ellos sí respondieron de inmediato y corroboraron el fraude. Y lo más lastimoso es la manera como persiguen del área de cobros del supervielle a amigos y familiares cuando mi señora jamás tuvo cuenta ni tarjeta ni ningún servicio en ese banco.