Buscan homenajear a Gustavo Madeira en la plaza de Pilar

El abogado ambientalista falleció en mayo, luego de haber contraído Covid. Su familia, organizaciones y vecinos de varias localidades quieren plantar dos árboles y colocar una placa en su honor.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:54

El pasado 16 de mayo, en el Hospital de Pilar falleció por complicaciones derivadas del Covid-19 el abogado ambientalista Gustavo Madeira, de labor muy activa en el distrito y Partidos aledaños, siempre ligado a causas vecinales.

Ante la pérdida, su familia y organizaciones ambientalistas desean homenajear su figura con la colocación de una placa y la plantación de dos árboles en la plaza 12 de Octubre.

La autorización para poder concretar la iniciativa ya fue pedida al intendente Federico Achával, describiendo a Madeira como "un destacado abogado ambientalista y firme defensor de la Justicia socioambiental", destacando "su generosidad y la coherencia de sus valores", los que "han distinguido muy especialmente su práctica profesional y su vida íntegra, brindando su generoso apoyo a todos y todas quienes lo necesitaban, lo cual ha hecho posible el acceso a la Justicia para muchos ciudadanos y ciudadanas de bajos recursos".

Entre los vecinos deseosos de homenajearlo hay habitantes de Pilar, Villa Rosa e incluso Matheu, "que han recibido su generosa e incondicional ayuda. Por ello desde las organizaciones firmantes, en conjunto con familiares y amigos, deseamos realizarle un homenaje público".

Dicho homenaje consistiría en la plantación en la plaza céntrica de dos ejemplares de ceibo en el sector de la calle Lorenzo López, entre Belgrano y San Martín; además de la colocación de una placa conmemorativa con el siguiente texto: "'Naturaleza somos' - A Gustavo Alejandro Madeira - 7/6/1966-16/5/2021 - Abogado Ambientalista, generoso y comprometido defensor de la Vida y la Justicia Socio-Ambiental. Nuestro homenaje y agradecimiento. Tu Familia Madeira Bastilla. El Pueblo de Villa Rosa, Pilar y Matheu".

Madeira había sido patrocinante de vecinos en diversos reclamos ambientales del distrito. Fue dirigente y candidato a concejal por el Partido Socialista en Pilar y al momento de su fallecimiento formaba parte de la Organización Ambientalistas Autoconvocados de Pilar.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios