24 de marzo

Un espacio para la memoria en la plaza 12 de Octubre

Se han instalado cuatro paneles con textos, imágenes y publicaciones alusivas. Fotos y listado de los desaparecidos pilarenses. Actores y actrices locales realizan performances.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:23

Este 24 de marzo, en la plaza 12 de Octubre se están llevando a cabo diversas actividades alusivas a un nuevo aniversario (el 45°) del golpe de estado ocurrido en 1976.

Por iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobierno (incluyendo a la Dirección de Derechos Humanos) y la Subsecretaría de Cultura, en el espacio verde del centro de Pilar se han instalado cuatro paneles, tendientes a rememorar los hechos acontecidos durante la última dictadura.

Allí pueden verse textos, imágenes e incluso tapas de publicaciones locales (como El Diario). "La muestra apunta a lo local, a lo que pasó en Pilar luego del 24 de marzo, hechos como la masacre de Fátima y los vecinos que fueron víctimas del terrorismo de Estado", explicó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura.

De la misma forma, se exhiben por primera vez vez en Pilar archivos de la dictadura relacionados con el distrito, material aportado por la Comisión por la Memoria de la Provincia), que incluye datos como seguimientos a obreros de fábricas como SIT y hasta a empleados municipales.

A su vez, en determinados momentos actores y actrices locales realizarán performances, como simulacros de secuestros o la ronda de de las Madres de Plaza de Mayo y su pedido a la prensa extranjera en pleno Mundial de 1978.

Galería de fotos

5
4
55%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios