Se repetiría en 10 días

Quema de facturas frente a sede de Edenor

Unas cien personas protestaron de esta forma por los tarifazos y los cortes de energía. Fue parte de una movilización del Movimiento Evita en toda la Provincia.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de julio de 2018 - 00:18

Decenas de personas se manifestaron ayer a la mañana frente a las oficinas comerciales de Edenor, en pleno centro pilarense, con el objetivo de expresar su malestar por el aumento de tarifas y los recurrentes cortes de suministro en distintos barrios del distrito. La protesta incluyó una quema de boletas de luz: varios vecinos llevaron fotocopias de sus facturas y en señal de protesta, las prendieron fuego.
Convocados por el Movimiento Evita, casi un centenar de vecinos agrupados se movilizaron con banderas y bombos exigiendo una respuesta por parte de la empresa de electricidad, sobre todo en relación a los últimos cortes de luz, que afectaron a miles de pilarenses.
Una de las referentes del Movimiento Evita, Valeria Domínguez, habló en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz), y explicó cuáles fueron los ejes de la manifestación.
“La jornada de movilización tiene que ver con un reclamo que se da en toda la provincia de Buenos Aires, en todos los Edenor y Edesur, con la idea de visibilizar la emergencia tarifaria por un lado, y por el otro,  la falta de responsabilidad de la empresa en cuanto a los cortes de suministro, el tarifazo y la quita de medidores que es cada vez peor”. Pero la empresa no fue la única destinataria de los reclamos; el otro blanco fue el presidente Mauricio Macri, a quien los manifestantes responsabilizaron por el indiscriminado aumento de las tarifas.
En este sentido, Domínguez lanzó: “La consecuencia de las altas y bajas de tensión es que las casas más precarias terminan incendiadas, como vemos que pasa, pero a Edenor no le importa nuestro reclamo. De hecho nos mandaron a Gendarmería, no llegó a pasar nada porque llegaron cuando nosotros terminábamos, pero si no hubiera pasado algo porque sabemos que es un gobierno al que no le importa lo que dice el pueblo y se caracteriza por reprimir y por el ajuste”.
Por último, adelantó que se realizaran otras marchas del mismo estilo, en las que esperan sumar a distintos sectores de la sociedad abatidos no solo por los cortes sino por los aumentos. “Para que las cosas cambien no tiene que estar más Macri. Ya no se puede vivir”, concluyó la dirigente. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar