Golpe al bolsillo

Las naftas y el gasoil aumentarán 4% este fin de semana

La secretaria de Energía, Flavia Royon, dijo que el aumento de nafta y gasoil será el fijado en el acuerdo alcanzado con las petroleras.

16 de junio de 2023 - 14:39

El Gobierno reafirmó que aumentarán los combustibles un 4% este fin de semana largo. El incremento en la nafta y el gasoil que comercializan las principales petroleras regirá en todo el país y estará en línea con lo pactado con el sector en el marco del programa de Precios Justos.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, ratificó este viernes la suba en los combustibles en sintonía con lo pactado y pese a la presión del sector privado, que reclamaba un alza mayor dada la escalada de la inflación.

Las petroleras privadas preveían subir los precios al surtidor desde el comienzo de este sábado, mientras YPF lo haría el domingo.

“Habrá un aumento en el marco del sendero que se había acordado”, señaló la funcionaria en El Destape Radio. De esa manera, desechó la posibilidad de que haya incrementos mayores, cercanos al 7% según habían dejado trascender algunas compañías.

El acuerdo pactado en abril implica un alza de 16% promedio para los combustibles hasta mediados de agosto.

Por eso, el reclamo sectorial apuntaba a que les concedieran mayores aumentos. Las naftas y el gasoil acumulan un alza en torno al 23% en lo que va del año, contra una inflación que superó el 42% entre enero y mayo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar