El comercio volvió a los números positivos y pide ayuda para el sector

Abril experimentó una suba del 7,30% en Pilar, luego de tres años seguidos en cifras negativas. No obstante, en SCIPA recordaron que "en abril 2020 estaba todo cerrado". Solicitaron nuevos ATP para el pago de sueldos.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:56

Desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) se difundió el informe de ventas minoristas correspondiente a abril, arrojando una suba del 7,30% comparativamente con el mismo mes de 2020. Se trata así de la primera cifra positiva en los últimos tres años.

No obstante, desde la entidad fueron cautelosos al recordar los efectos que la pandemia tuvo en el comercio desde principios del año pasado; al tiempo que solicitaron que para este año regresen las ayudas económicas por parte del Estado para poder paliar la crisis.

En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), Cristian Hait, directivo de SCIPA, fue cauto al indicar que el crecimiento “es muy importante, pero es comparativo con abril del año pasado, cuando casi todo estaba cerrado”.

En cuanto a las subas de rubros como Indumentaria (20%) y Bazar y regalos (15%), señaló que “estaban con signo negativo durante todo el año pasado, pero fueron subiendo muy paulatinamente mes a mes. Este año se pudieron abrir todos los rubros, es importante tener esta suba, esperemos que esto continúe y que en general el comercio pueda seguir trabajando”.

De la misma manera, Hait aspiró a que “este esfuerzo del comercio y afines se vea reflejado en una baja de los niveles de contagio”. No obstante, señaló que “hay mucho público y tránsito en el centro de Pilar, hay mucha gente. El hecho de atender en la vereda obviamente genera una molestia, pero al menos se pueden tener ingresos”.

Ayudas

Un tema crucial para el comercio será la implementación -o no- de planes de ayuda económica o facilidades impositivas para el sector.

En este sentido, Hait recordó que -en cuanto al programa Comercios Cuidados- “la gran mayoría no tuvo acceso a los beneficios de 2020 porque pedían muchos requisitos”.

Por esto, indicó que “la semana pasada tuvimos una reunión en la cual, previendo las medidas del Gobierno, solicitamos que contemplen la posibilidad de una ayuda importante por parte del Municipio”.

El hombre de SCIPA expresó: “Sabemos que es complicado porque hay problemas económicos, pero pedimos la ayuda porque sabemos que muchos no van a poder abrir o van a bajar los ingresos, como los gastronómicos o las canchas de fútbol. El take away o delivery no es significativo, no alcanza. Por eso vamos por la ayuda municipal o provincial”.

Y agregó: “Los que cerraron durante 2020, ahora están todos endeudados con tasas, impuestos, moratorias con la Provincia… Por eso pedimos un Repro II mucho más flexible, así como un nuevo ATP para sostener los sueldos”.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2021 | 16:58
#0
Pero de donde sacaron semejante mamarracho? Donde viven los de la scipa. Estamos fundidos. Nadie compra nada mas de lo necesario para subsistir. Tengan la delicadeza de no reirse en la cara del laburante Pone numeros sobre la mesa para decir semejante burrada. Que el centro esta lleno. Estan jodiendo? Como no va a estar lleno si nadie puede entrar a lugar cerrado? No tenemos ni para pagarle a los empleados, cerro medio Pilar y ustedes seguro pensando en las estupideces de siempre. la SCIPA termino. Del Viso y Villa Rosa son los que te dan la posta. Hablen con datos o quedense como jarrón de adorno,. Que enojada. Perdon a los del diario. Los leo siempre. Gracias siempre