Por quinta vez en lo que va del año, YPF aumentó el precio de los combustibles

La suba promedio es del 1,2% y se espera que el resto de las petroleras repliquen el incremento. En marzo llegará otra suba del 5,2%.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:08

Por quinta vez en lo que va del año, YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles. La suba promedio es del 1,2% y se espera que en las próximas horas el resto de las petroleras se sumen al incremento. 

De esta manera, la nafta súper pasó de $79 a $81 en las estaciones de YPF. Y según las estimaciones del gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego, aclaró que la suba todavía no impactó en todas las provincia aunque advirtió -en consonancia con lo expresado por el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible- que durante el 2021 el precio del litro de nafta superará los 100 pesos. 

Desde mediados de agosto, cuando se autorizó el primer ajuste de esta gestión, los combustibles ya subieron más del 36% promedio. 

En este contexto, el Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles. Así, para el próximo mes se espera otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/2/2021 | 14:11
#0
La inflación es impulsada por el mismo estado, hoy una gran porción de la población usa sus autos para ir a trabajar destruyendo su poder adquisitivo, eso sin hablar de los seguros pero es en el gasoil donde todo se desmadra, cada producto que compras se transporto en un camión que consume gasoil, justifican o disfrazan el aumentos echándole la culpa a los cortes con biodiesel, esta bueno recordar que estos cortes fueron para poder bajar los precios pero ahora los aumentan porque sube el precio internacional de la soja, simplemente no corten el combustible y no aumenten,El primer gran error es o fue usar productos derivados al consumo humano para usarlos como combustibles, ¿se entiende?.