Fénix empieza a sacar cuentas para hacerse un lugar en el Reducido

El empate de Cambaceres por ahora lo deja afuera del octogonal. Muñoz tendrá 5 días para recuperar a los lesionados. Es que el domingo el Albinegro verá acción con Argentino, en Merlo.
miércoles, 24 de marzo de 2010 · 00:00

Gianabella cumplió la fecha de suspensión y será titular, el domingo, en Merlo.

 

La clasificación al Reducido se complicó para Fénix. Ayer, en uno de los partidos adelantados de la 34ª fecha de Primera C, Defensores de Cambaceres cosechó un punto en su visita a Justo José de Urquiza, al empatar 1-1. De esta manera, alcanzó los 44 puntos, relegando al 11º lugar a Leandro N. Alem (43, +1 de diferencia de gol) y 12º al Albinegro (43, -1).

Cierto es que el Rojo de Ensenada tiene un partido más, ya que junto al de Dálmine, que venció 2-0 a Sacachispas, fueron los únicos choques que se jugaron de la 34ª, ya que los 8 restantes programados para hoy fueron suspendidos por el feriado del Día de la Memoria.

 

Trabajo sin apuro

Aunque la realidad ya es otra y la obligación de ganar el domingo en Merlo Norte ante Argentino, el técnico Rodolfo Muñoz tendrá casi 5 días para encontrar el equipo y principalmente, recuperar a los lesionados.

La suspensión del choque con Argentino de Rosario -debía jugar hoy- le vino bien al plantel albinegro, ya que ante tantas bajas podría contar con algunos regresos.

Es casi un hecho que Joaquín Marcos esté pleno para retornar a la titularidad después de cuatro partidos. El Enano se lesionó ante Berazategui, en el choque que significó el debut como DT de Muñoz. Un desgarro interno del muslo derecho lo marginó de la cancha.

El mediocampista es clave en el centro de la cancha, ya que en gran parte de la campaña de Fénix durante esta temporada fue el escudero de Mario Grana, el pulmotor para recuperar y entregar pelotas claras a los hombres de ofensiva.

Otro que casi estaría listo para jugar el domingo sería Diego Villagra, quien también fue baja en el choque contra Berazategui. Un golpe en la zona lumbar le imposibilitó seguir entre los titulares. Durante la semana pasada y el inicio de esta ya comenzó con trabajos diferenciados y físicos livianos, y no es de extrañar que el domingo vuelva a estar entre los once.

Este parate también le servirá a Fénix para recuperar a Rodrigo Bilbao, quien ya mostró signos de mejoría de la fisura en la décima costilla izquierda.

Cierto es que más allá de quién podrá estar o no el domingo, la preocupación de Muñoz pasa en ofensiva. Aunque tendrían casi ganado un lugar en el ataque Héctor Sanabria y David Escalante.

En estos días, el técnico irá definiendo el equipo, aunque ya tiene en mente quienes serán los titulares para enfrentar a la Academia del Oeste.

 

 

 

Toda la 35ª 

La 35ª fecha de Primera C comenzará el sábado a las 16 con Lamadrid-Luján (Antonio Amato), Sacachispas-Berazategui (Mauro Biasutto) y Argentino de Rosario-Dálmine (Martín Gonaldi). Continuará el domingo a las 16 con San Miguel-Talleres (Pablo Dovalo), Argentino de Merlo-Fénix (Fernando Velarde), Laferrère-Midland (Juan Ledo), Defensores Unidos-Bolívar (Nicolás Lanolina), Cambaceres-Barracas (Cristian Cernadas) y Alem-JJ Urquiza (Lucas Di Bastiano). El lunes a las 16 completarán El Porvenir-Excursionistas (Diego Colombo).

 

Cambaceres, adentro 

Cambaceres rescató un punto en su visita a JJ Urquiza, en uno de los partidos que abrieron la 34ª fecha de Primera C. El local abrió el marcador a través de Carlos Bataraz (10’PT). Pero el Rojo de Ensenada igualó por intermedio de Ezequiel Yaniz (9’ST). Con este resultado, Cambaceres está entrando al Reducido por 1 punto y un partido más (44), dejando 10º a Alem (43, +1 de diferencia de gol) y afuera a Fénix (43, -1).

En el otro encuentro, Dálmine (34) venció 2-0 a Sacachispas (48), con tantos de Maximiliano Cóceres (10’ST) y Mariano Gorosito (25’ST).

El resto de la fecha (se jugaría entre el 6 y 7 de abril) incluye los partidos El Porvenir-San Miguel, Excursionistas-Alem, Barracas-Defensores Unidos, Midland-Argentino de Merlo, Bolívar-Laferrère, Fénix-Argentino de Rosario, Berazategui-Lamadrid y Luján-Talleres.

 

Inferiores 

La AFA confirmó las fechas de inicio de los torneos de inferiores. Mañana se llevará a cabo el sorteo de las infantiles cuyo campeonato comenzará el próximo 11 de abril. En tanto, el certamen de juveniles arrancará el 25 de abril.

 

Comentarios