El próximo 9 de julio, en el Club de Jubilados y Pensionados San Lorenzo (Pedro Lagrave 769, Pilar centro) llegará la primera edición de “La Milonga de Fierro Chifle OT”, espectáculo organizado por la orquesta típica formada en Pilar a mediados de 2025.
Habrá clases abiertas, pista de baile con las mejores tandas de tango y folclore (por tratarse del Día de la Independencia), artistas invitados y buffet patrio con guisos y empanadas.
“La idea es tener nuestra ‘milonga residente’ en Pilar, a pocas cuadras de nuestra sala de ensayo… y dejar la ‘milonga itinerante’ (como le llamamos) para llevar a otros lugares”, explicó a El Diario Federico Rosso, uno de los creadores de Fierro Chifle.
Y agregó: “Por suerte, a la Comisión directiva del club le gustó la propuesta y esperamos continuarla todos los meses”.
Nacida entre abril y mayo del año pasado, Fierro Chifle se nutre de músicos pilarenses y varios Partidos aledaños. En la agrupación hay cuerdas (violines, viola y violonchelo), bandoneones y la versión rítmica compuesta por piano, guitarra, bajo y contrabajo. También se agrega la guitarra eléctrica, habitual en los últimos años para el tango.
Que siga la milonga
La velada comenzará a las 20, con una clase abierta a cargo de la profesora María Gabriela Rodríguez. Luego, desde las 21, la pista se abrirá con musicalización de Néstor “Patitas” Azorín, con las mejores tandas de Tango y Folclore a cargo de un bailarín pilarense que ha recorrido el mundo llevando su arte.
Como número invitado se presentará el dúo Ramirez-Bacci, aportando un repertorio folclórico de zambas, gatos y chacareras que promete amenizar la reunión.
La noche se cerrará a todo tango con la Orquesta Típica “Fierro Chifle” y un repertorio de todas las épocas, seguido del Himno Nacional a toda orquesta.
La entrada general tendrá un valor $10 mil. Anticipadas con 30% de descuento ($7 mil) hasta el domingo 5 de julio. La compra puede hacerse enviando la transferencia al alias “fierro.chifle” (titular Federico A. Rosso). Acto seguido, enviar comprobante de pago al 11 6727 5089, indicando la cantidad de entradas adquiridas y un nombre de referencia.
Las mesas tendrán capacidad para 6 u 8 personas. Por esto, se recomienda organizarse en grupos para la reserva completa con la compra anticipada de entradas.