Este lunes se llevó a cabo la 13ª edición de los Premios Hugo, el galardón que se otorga a lo mejor del teatro musical. Allí, el pilarense Guido Balzaretti celebró por partida doble, al ganar como Mejor actor de reparto masculino y Mejor adaptación y/o traducción de libro y letras.
Los premios fueron gracias a su participación en “Querido Evan”, que fue el furor de la noche al cosechar varias estatuillas y ser elegido como el Mejor musical.
En esta oportunidad se premió a aquellos trabajos realizados entre agosto de 2022 y julio de 2023. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Astral y contó con la conducción de Laurita Fernández, Ricky Pashkus y Pablo Gorlero.
Los Premios Hugo nacieron como una iniciativa de los ya mencionados Pashkus y Gorlero, siendo su nombre un homenaje a Hugo Midón, emblemático creador de obras infantiles que marcaron a varias generaciones.
En cuanto a Guido Balzaretti, el actor pilarense debió seguir los acontecimientos a la distancia, ya que en la actualidad se encuentra en España ultimando los detalles para lo que será su actuación en la versión musical de “El fantasma de la ópera”, producción de Antonio Banderas que se estrenará en Madrid el 4 de octubre.
Quien sí estuvo presente fue el delvisense Fabio Aste, encargado de entregar estatuillas de determinadas categorías. Además, el propio Aste está nominado a los prestigiosos premios ACE (todavía sin fecha de entrega) por su papel precisamente en “Querido Evan”.
En la obra, elogiada por crítica y público, Balzaretti personificó a Connor Murphy, papel que le valió el Hugo a la mejor actuación masculina de reparto. A su vez, en la categoría de Mejor adaptación y/o traducción de libro y letras, el actor de 34 años compartió el galardón con Pablo del Campo y Lily Ann Martin.