Parte del elenco de “Querido Evan”, una de las obras teatrales más exitosas del momento, el delvisense Fabio Aste fue nominado a los Premios ACE en la categoría Actuación Masculina en Musical.
Parte del elenco de “Querido Evan”, una de las obras teatrales más exitosas del momento, el delvisense Fabio Aste fue nominado a los Premios ACE en la categoría Actuación Masculina en Musical.
De 52 años, Aste tiene una larga trayectoria en teatro, cine y televisión, un recorrido en escenarios y pantallas que comenzó cuando era adolescente. Ahora, brilla en el musical que se lleva a cabo con éxito en el Teatro Metropolitan. Incluso, comparte elenco con otro pilarense: Guido Balzaretti, dueño de una gran carrera en el género tanto en el país como en España.
La nominación no es una novedad para el actor surgido de Del Viso, ya que en 2018 ganó un ACE por su papel en “¿Qué hacemos con Walter?”.
Sobre la reciente nominación, expresó: “Gracias al jurado de los Premios ACE por destacar una vez más mi labor en el escenario”, extendiendo su agradecimiento “a todos y cada uno de los que hicieron que esto sea posible. Gracias a mis hermosos compañeros, por compartir conmigo cada noche la creación de la magia y la emoción a través de sus miradas”.
Además, la obra también está nominada en las categorías Dirección General, Actuación Masculina en Musical (Máximo Meyer comparte terna con Aste), Actuación Femenina en Musical (Julia Zenko y Laura Conforte) y Dirección Musical.
Exitosa
Estrenada en nuestro país en mayo, “Querido Evan” (“Dear Evan Hansen”) es la historia de un joven solitario con trastornos de ansiedad que se enfrenta a una situación inesperada y que lo llevará a transformarse en un fenómeno viral.
Fue definido como “un relato inspirador, disruptivo y actual que narra un camino lleno de malentendidos que ayudarán a Evan a descubrirse a sí mismo, abrirse al mundo y encontrar una salida tanto para él como para el entorno que lo rodea”.
De los productores de “Casi Normales” y las mentes creadoras de “La La Land”, el musical fue ganador de los premios Tony y Grammy. Por primera vez en castellano, llegó a la calle Corrientes tras haber sido premiada en la última década tanto en Broadway como en Londres.