Desde este jueves y hasta el 30 de este mes, la artista pilarense Gabriela Berrios volverá a exponer partre de su producción en Europa, al formar parte de la muestra Rentrée. El evento se llevará a cabo en la galería de arte Occo, ubicada frente al prestigioso Museo del Prado, y constará de pintura, fotografía y escultura.
Allí, la mujer será una de las participantes de la muestra, junto a una quincena de artistas seleccionados.
Además, el próximo sábado Berrios estará presente en el Teatro del Casino, ubicado en la icónica ciudad de San Remo, Italia, donde fue invitada y nominada para una premiación a la trayectoria artística internacional. El evento es organizado por la Fundación Effetto Arte.
Mendocina de nacimiento pero radicada en Pilar desde hace más de dos décadas, Berrios cobró notoriedad en 2013 cuando fue seleccionada para exponer una de sus obras en la prestigiosa Bienal de Florencia, evento de repercusión mundial. Para viajar consiguió apoyo nada menos que de la multinacional Fiat.
Desde ese momento todas fueron buenas: a mediados de junio de 2015, en París formó parte de la muestra Art Shopping Le Carrousel du Louvre; y luego se trasladó a Austria, donde obtuvo el segundo puesto en el certamen “Spirit of art” -“Espíritu del arte”- del Museo de Arte Popular (Volkskunde Museum), en Viena.
Ahora regresó a España luego de su incursión el año pasado, ya que en 2022 aportó una obra para "Valija Iberoamericana", el proyecto de Arte Contemporáneo Iberoamericano que funciona en Toledo.