“Valija Iberoamericana”

Presencia pilarense en una colección internacional de arte

Gabriela Berrios aportó una obra para el proyecto de Arte Contemporáneo Iberoamericano que funciona en Toledo, España. Fue invitada a la apertura.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2022 - 15:22

La artista visual pilarense Gabriela Berrios se encuentra en España, donde fue invitada para participar del acto de apertura del proyecto “Valija Iberoamericana”, colección permanente de Arte Contemporáneo Iberoamericano que funciona en el Centro Cultural San Clemente, de la ciudad de Toledo.

La inauguración de la exposición artística multidisciplinaria tuvo lugar el viernes en la ciudad medieval cercana a Madrid, donde nuestro país se está viendo representado por la artista radicada en Pilar con su obra “Renacer”.

“Mi obra forma parte de la colección, integrando el Patrimonio Artístico de la Diputación de Toledo, representando a nuestro país”, explicó la artista a El Diario.

“Es la única colección de arte iberoamericano de artistas vivos con sede permanente en Toledo y con la capacidad de que la Valija pueda itinerar y mostrarse dentro de España y hacia otros países miembros”, agregó.

En total, 76 artistas de 23 países Iberoamericanos forman parte del evento. Además, dicha colección también se exhibirá en diferentes lugares de España y de Iberoamérica, en el marco una muestra itinerante.

Gabriela Berrios es licenciada en Artes Visuales de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza; además de profesora de Artes Plásticas y Maestra en Dibujo y Pintura.

Mendocina de nacimiento pero radicada en Pilar desde hace más de 20 años, la mujer cobró notoriedad en 2013 cuando fue seleccionada para exponer una de sus obras en la prestigiosa Bienal de Florencia, evento de repercusión mundial.

Además, en 2015 formó parte de la muestra Art Shopping Le Carrousel du Louvre; y luego se trasladó a Austria, donde obtuvo el segundo puesto en el certamen “Spirit of art” -“Espíritu del arte”- del Museo de Arte Popular (Volkskunde Museum) de Viena.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar