Celebración

Astolfi de fiesta por San Marcelino Champagnat

La localidad celebró sus patronales con actividades religiosas, una carrera de atletismo, espectáculos y la elección de la reina. Pasaron miles de vecinos.

Astolfi de fiesta por San Marcelino Champagnat

REINA Y PRINCESAS. Micaela Brest, Nicol Rodas y Rocío Maldonado.

La localidad de Villa Astolfi celebró sus Fiestas Patronales en honor a San Marcelino Champagnat. Las actividades se concentraron en la plaza que lleva el nombre del patrono, por la cual pasaron miles de vecinos durante toda la jornada.
Luego de la procesión y la misa, se puso en marcha la prueba atlética de 5 y 1 kilómetro y que tuvo como ganador a Javier Posdeley, vecino de Fátima, con un tiempo de 15.37. “Desde los 8 años que practico atletismo y todos los años vengo a correr a Astolfi”, señaló el ganador. El podio lo completaron Esteban Rivera y “Chili” Aquino.
El intendente Nicolás Ducoté compartió la jornada junto a los vecinos, competidores e hizo entrega de premios a los ganadores de la carrera. No perdió la oportunidad para “vender” las obras de su gobierno en la localidad, entre las que citó “la construcción del nuevo centro de salud, el nuevo jardín, las veredas y las cuadras de asfalto”, a la vez que prometió “muchas otras obras, brindándole a Astolfi más infraestructura y servicios”.
A partir de las 14, distintos espectáculos artísticos colmaron el escenario, el cual también estuvo rodeado, durante toda la celebración, de los puestos gastronómicos a cargo de las instituciones, los artesanos de la zona ofreciendo sus productos, el camión sanitario prestando sus servicios y juegos y entretenimientos para los chicos.
Ya llegando a las 17, tuvo lugar la selección de la Reina de la localidad, donde se coronó a Micaela Brest, a Nicol Rodas, como Primera Princesa y a Rocio Maldonado, como Segunda Princesa. Al respecto, la nueva representante de la localidad declaró: “Más allá del resultado, querer representar al barrio es lo más importante y, a esto, sumar la gran experiencia de participar y competir”. Para cerrar una jornada llena de sol y entretenimientos, la Sonora Master hizo bailar a todos los presentes con su música. 

Galería de fotos
5
3
Comentarios Libres