A siete años del crimen

Caravana para pedir justicia por Gabriel Eiriz

Será el próximo sábado. Al vecino de La Lonja lo asesinaron luego de denunciar fiestas clandestinas. Piden que llegue a juicio la causa por el homicidio.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:38

El próximo sábado 10 de octubre, familiares y allegados de Gabriel Eiriz convocaron a una caravana de “Memoria, Verdad y Justicia” al cumplirse 7 años del asesinato del vecino de la Lonja, quien fue ultimado días después de denunciar fiestas clandestinas en una quinta de esa localidad.

Según señalaron los organizadores, la concentración será en Ruta 25 y calle Ana Mogas, en la entrada al centro de Pilar, y piden concurrir con vehículo y barbijo.

Este 8 de octubre se cumplen 7 años del asesinato de Eiriz, ocurrido 25 días después de que fuera amenazado por la oficial de la policía Mariela Fernanda Pérez Argüello, quien fue llevada a juicio y sentenciada a 2 años de prisión en suspenso por esas amenazas en febrero de este año.

“El tiempo corre y todavía la causa por homicidio no tiene elevación a juicio ni hay avances en la investigación”, señalaron los allegados a la víctima.

“Por su lucha, por su memoria y por juicio y castigo para sus asesinos, el próximo sábado haremos esta caravana que pasará por varios puntos hasta llegar a la casa de Gabriel en donde haremos un corto acto en su memoria”, indicaron los organizadores.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios