Clausuran depósito por múltiples infracciones
Funcionarios colocan la faja en uno de los ingresos.
Funcionarios colocan la faja en uno de los ingresos.
En la mañana de ayer, en forma conjunta, las direcciones de Coordinación de Inspecciones y Rentas Comerciales y la subsecretaría de Medio Ambiente clausuraron un depósito de chatarra ubicado sobre la calle Ituzaingó, en la avenida Estanislao López (ex ruta 8) y la calle Bermúdez.
El lugar, que se encuentra apenas unos 300 metros del centro pilarense, no cumplía con las reglamentaciones requeridas en los artículos Nº 101, que es el incumplimiento a los deberes formales y el 117, que rige la obligación de tener habilitación municipal.
Éstas fueron las dos primeras faltas encontradas en el predio dedicado a la compra y venta de hierro, madera, depósito y máquinas viales, otras.
En tanto desde Rentas Comerciales, le fue aplicada la ordenanza contravencional 44/82, por no haber presentado su declaración jurada.
Según señalaron desde el área, la firma ya había sido a apercibida en más de una oportunidad y le solicitaron que se acercara al Municipio a regularizar su situación.
En tanto, El Diario pudo saber que el lugar había sido denunciado varias veces por vecinos del lugar.
El predio se encuentra a sólo unos metros del corredor nocturno pilarense y hasta hace unos meses forma parte de un estacionamiento. Las actas labradas, recayeron en el Juzgado de Faltas Nº 1 de Pilar, a cargo de Sebastián Zamarripa, quien deberá imponer la multa a la empresa por las múltiples infracciones cometidas.