Melisa Sarco: “Esta noche tenemos que arrancar ganando”

Desde las 20, Presidente Derqui recibe a Berazategui en el inicio del campeonato. La figura del Rojinegro remarcó la necesidad de triunfar en el debut. "Hay que pelear con los grandes", dijo.
sábado, 20 de marzo de 2010 · 00:00

Sarco seguirá en Derqui, mientras analiza una oferta de El Dorado.

 

 

Esta noche la Primera División de Presidente Derqui comenzará su actuación en el torneo 2010 de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet, con el incentivo de haber ganado por segunda vez consecutiva el torneo Goyacolor de Verano, que se disputó días atrás en Corrientes.

El Rojinegro estará nuevamente en la máxima categoría del básquet femenino y apuntará a mezclarse entre los equipos grandes que habitualmente dominan el certamen, y año a año marcan una amplia brecha entre quienes pelean el título y los que luchan por mantener la categoría.

Precisamente, este año Derqui apunta a dar el salto que lo deposite en el medio de ambos bandos y así poder pelearle de igual a igual a los clubes más poderosos del país (Vélez, Lanús y Unión Florida, entre otros).

El debut de las derquinas será hoy a las 21, como locales frente a Polideportivo Berazategui por la Zona A y, en la previa, Melisa Sarco remarcó que están prácticamente obligadas a ganar. En diálogo con El Diario, la figura del Rojinegro enfatizó: “tenemos que arrancar ganando”.

 

-¿Cómo llega el equipo al comienzo del torneo?

- Estamos bien, trabajando muy duro, ya que después del torneo de Corrientes (Derqui fue campeón del Goyacolor de Verano) el equipo siguió entrenando más. Sabemos que tenemos que arrancar ganando, porque es muy importante para el ánimo del equipo. Además, también es importante conseguir un triunfo en el comienzo porque Berazategui es un rival directo para nosotras. En este torneo hay que ganar todos los partidos que se juegan de local y no empezar como antes, dando ventajas en las primeras fechas. Eso nos condiciona a luchar por no descender, por eso este año tenemos que empezar ganando sí o sí.

 

- ¿Creés que pueden llegar a estar entre los 7 mejores del torneo?

- Creo que sí. Sobre todo porque al equipo lo veo mucho mejor en comparación con otros años. Hay un excelente grupo y todas tiramos para el mismo lado. Pienso que tenemos que olvidarnos de pelear para no descender y es hora de empezar a luchar con los equipos grandes. Para eso hay que demostrar, y dejar en claro, que somos un equipo de la A y para empezar ese camino hay que arrancar ganando. A eso apuntamos este año, aunque no será nada fácil porque en este torneo están algunas de las mejores jugadoras del país.

 

- En lo personal, ¿sigue en pie la posibilidad de jugar en Misiones?

-Sí, todavía sigue en pie. La posibilidad de ir a jugar a El Dorado de Misiones todavía sigue firme, porque ellos están interesados en mí y me gustaría ir por el hecho de sumar experiencia. Sería algo totalmente nuevo, aunque debo admitir que en Derqui estoy muy cómoda, por el grupo de compañeras que tengo. También, acá tengo la confianza del técnico, pero si todo sale bien la idea es ir a jugar a Misiones. n

 

Básquet masculino 

Por la 2ª fecha de la Zona A Sur del Torneo de Divisiones Formativas 2010 organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana, Atlético Pilar recibirá hoy, a las 10.30, en las cuatro categorías, a Presidente Derqui. Mientras que Sportivo Pilar tendrá jornada de descanso.

 

Comentarios