Rumbo a Medellín

Noelia Sersen representará al país en los Juegos Odesur 2010 que comenzarán el martes próximo, en Colombia. Se clasificó con un lanzamiento de 14,21 metros.
martes, 2 de marzo de 2010 · 00:00

Noelia (izquierda) celebra la clasificación obtenida en el Cenard el último fin de semana.

 

Luego de una prometedora actuación en la 1ª tanda del Torneo Evaluación, Noelia Sersen ratificó su gran momento y, en su último intento, se aseguró un lugar en los Juegos Odesur 2010 con un tiro de 14,21 metros en Lanzamiento de Bala.

Tras una alentadora labor en la 1ª sesión, la atleta derquina regresó al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) con la mira fija en conseguir el pasaje a los próximos juegos sudamericanos y lo obtuvo en su último intento, con un formidable lanzamiento de 14,21 metros.

“Todavía no lo puedo creer”, expresó Sersen en diálogo con La Liga, con respecto al tiro que le aseguró un lugar en el evento deportivo que se disputará en Medellín, Colombia, del 9 al 13 de este mes y reunirá a los mejores atletas del continente.

 

- Cumpliste el primer objetivo que te habías propuesto.

- Sí, por suerte se dio. Desde el año pasado que estaba trabajando para esto y venía entrenando con la mira puesta en viajar al sudamericano. Trabajé muchas horas tratando de mejorar las marcas porque me pedían un lanzamiento de 14 metros, que nunca antes había conseguido. Pero tenía la mente puesta en clasificar y pude meter un tiro de 14,21 metros que me aseguró un lugar en Colombia.

 

- ¿Creías que podías alcanzar esa marca?

- La verdad que no. Sí estaba segura que podía hacer los 14 metros que me pidieron, pero en el segundo lanzamiento había hecho 13,80 y haber conseguido 14,21 en el último intento fue algo increíble, que sinceramente no me lo esperaba. Pero igual era conciente de que había trabajado mucho en mis lanzamientos y los conocimientos que adquirí cuando estuve en los campos de entrenamiento me ayudaron a mejorar mi técnica y la forma de lanzar.

 

- ¿Qué sensación te dejó haber quebrado la barrera de los 14 metros?

- Todavía no caigo. No me doy cuenta de la importancia del lanzamiento que conseguí, porque es increíble. Trabajé mucho para superar la barrera de los 14 metros y lo logré con un tiro que superó la marca hecha por Samanta Da Cunha, que tiró 13,21. De todas formas, lo importante de esto es que me aseguró un lugar en los juegos y tengo que prepararme para hacer un buen papel representando al país.

 

- ¿Cuál es el siguiente objetivo?

- Ahora la meta es trabajar más pensando en los juegos Odesur de Colombia, con el objetivo se hacer una buena tarea allá y luego quedar en la preselección para pelear un lugar en el Panamericano 2011 (se disputarán en Guadalajara, México). Pero para eso tengo que seguir entrenado y sacrificándome por este deporte que tanto me apasiona.

 

Comentarios