El mismo de siempre

Héctor Gómez quiere seguir siendo el monarca del Nuevo Milenio. Y en la primera de 2010, el atleta de Norma Ramos se alzó con los 8 kilómetros de Derqui. Yanina Garzarella se impuso entre las Damas.

23 de febrero de 2010 - 00:00

Héctor Gómez (der.) se anticipa a todos. El derquino ganó en la apertura del Nuevo Milenio.

 

El campeón hizo valer sus pergaminos en la primera del año. Héctor Gómez arrancó la temporada con la obligación de defender el título 2009 en el Campeonato de Atletismo Nuevo Milenio.

El atleta de la Agrupación Norma Ramos de Presidente Derqui fue profeta en su tierra, al imponerse con autoridad en los 8 kilómetros de Derqui, con un tiempo de 23 minutos 58 segundos. De esta manera, ratificó sus ganas de retener la corona obtenida el año pasado.

Por su parte, Yanina Garzarella, de Villa Rosa, se impuso entre las Damas, en lo que significó la 11ª edición del Nuevo Milenio, campeonato organizado y fiscalizado por la Agrupación Ramos. Además, de la competencia participaron más de un centenar de atletas de la región.

 

Quiere repetir. El santafecino de 23 años ratificó sus condiciones de repetir el título en el Nuevo Milenio. El campeón de la temporada pasada dijo presente en la primera fecha y desde el arranque de la carrera se puso al frente del pelotón.

Tras el disparo de partida, en el ingreso al predio de la agrupación derquina (Comodoro Meisner y avenida Perón) tomó en la delantera la ruta 234 con destino al hospital Austral. Allí cumpliría la mitad del recorrido, imponiendo desde ya un ritmo infernal y sacando una buena diferencia sobre sus perseguidores.

Gómez completó los 4.000 metros iniciales sin problemas, a pesar de la garúa que molestaba en la mañana del domingo, el derquino cruzó la meta bajando algunos segundos su tiempo para así adueñarse de la primera prueba de la temporada en el calendario del atletismo local.

Nicolás Méndez, representante de Matheu, se ubicó 2º en el clasificador de la prueba general a 1,18 minutos del ganador. En tanto que el corredor de Manzanares, Juan Cena (representa a la Agrupación 12 de Octubre), se adueñó del último escalón del podio, completando el recorrido en 25’30”.

El 4º puesto correspondió a Iván Gutiérrez, de Villa Rosa, con 25’38”, y el 5º lugar perteneció a Daniel Gómez, de Concepción del Uruguay de Entre Ríos, con 27’20”.

 

Garzarella, la mejor. Yanina demostró también que Derqui le cae muy bien. Principalmente desde que participa en cada una de las pruebas del Nuevo Milenio.

La atleta de Villa Rosa consiguió imponerse en los 8.000 metros con un registro de 31’12”. El 2º lugar perteneció a Cinthia Muñoz, de José C. Paz, al terminar a 1,20 minutos de la vencedora entre las mujeres.

Fabiana Mastari (Libre) ocupó la 3ª ubicación con 33’22”; mientras que Yoana Balmaceda (36’38”) y Laly Santander (37’17”) finalizaron en la 4ª y 5ª posición, respectivamente.

 

Resultados de Torres. Los atletas de la Asociación del Pilar “Roberto Torres” ocuparon las siguientes posiciones en sus respectivas categorías: 1º Juan Carlos Silva (45-49 años) y Roberto Torres (75-79); 2ª María Ovenat (55-59); 5º Felipe Ferreyra (50-54); y 7º Clemente Silvero (45-49) y Gabriel Argemian (50-54).

 

En los 3 km. En la modalidad semifondo los resultados fueron 1º Héctor Gómez (Ramos); 2º Andrés Pedraza (Los Cardales); 3º Enrique Pedraza (Los Cardales); 4º Roberto Acuña (Libre) y Gabriel Agremian (Asociación del Pilar); y 5º José Cardozo (Ramos). Mientras que en Damas 1ª fue Vanesa Duarte (Ramos); 2ª Florencia Benítez (Los Gammbes de Moreno); 3ª Ivon Injraff (Los Gammbes de Moreno); 4ª Bibiana Escalada (Ramos); y 5ª María Ovenat (Asociación del Pilar).

Por último, Gramito Buseta (2 años) se impuso en los 20 metros Infantiles.

 

De frente 

Héctor Gómez: “Estoy contento por haberme quedado con la primera carrera. Sabía que todos me iban querer ganar, pero a medida que fueron pasando los kilómetros, logré alejarme y sacar la suficiente ventaja para llegar cómodo a la meta. Va a ser un campeonato lindo, porque todos me van a querer ganar.”

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar