Pilar FC festejó bajo la lluvia

En Fénix, venció 4-2 a Independiente de Chivilcoy. Fabio Orsi tuvo su retiro de gloria al marcar 3 tantos. Caía 2-1 en el 1º tiempo, pero una ráfaga del artillero en el arranque del 2º sentenció su primer triunfo.
domingo, 21 de febrero de 2010 · 00:00

 

Fabio Orsi le dedica a su papá uno de sus tantos. Selló el triunfo en el 2º tiempo.

 

 

De la mano de un inspirado Fabio Orsi, Pilar FC se despidió del Torneo del Interior 2010 con un triunfo. La lluvia, que complicó el desarrollo del primer tiempo en el estadio de Fénix, no fue impedimento para que el mediocampista ofensivo se destapara en su retiro.

Se despechó con 3 conquistas, en la victoria 4-2 ante Independiente de Chivilcoy, por la 6ª y última fecha de la Zona 57. Fue una ráfaga del Profe, que dio vuelta el marcador en el arranque del complemento y Nicolás Zeppetella liquidó el pleito.

Fue un partido cambiante y con dos equipos diferentes en cada período. En el primer tiempo dominó Independiente, porque sus volantes coparon el mediocampo y aprovechaban algunos desaciertos defensivos del local. Pero en el complemento, Orsi, la figura de la cancha en la despedida del Albinegro, sentenció en 2 minutos el resultado para un Pilar que, con la diferencia a favor, cuidó el resultado y despedirse por primera vez del torneo con los 3 puntos en el bolsillo.

 

El partido

Independiente golpeó rápido ante un Pilar que le costó meterse en el partido. El Rojo robó una pelota en el medio y con un desborde letal, Cristian Lozano puso a los 4’ el 1-0 al superar a Gonzalo Mateo. Pero el arquero manoteó al córner un disparo de Hugo Tumbesi que se le colaba, abajo, contra el palo izquierdo.

Los de Chivilcoy insistían, pero en la primera aproximación seria de Pilar al área rival encontró el empate. Orsi se la jugó y definió de emboquillada ante el sorprendido Daniel Cañameras para sentenciar la paridad a los 20’.

Pese a la igualdad, la visita seguía teniendo el control del partido, aunque Pilar tuvo algunas aproximaciones. Sin embargo, cuando se moría el primer tiempo, Pilar perdió la bocha en el medio, Independiente salió rápido y en una excelente jugada colectiva Claudio Navaridas definió con el arco vacío.

En el complemento, una inspiración de Orsi le bastó a Pilar para quedarse con el partido. Primero, de cabeza, el Pelado empató a los 5’ y a los 7’, en una contra letal que armó Zeppetella, Orsi definió de primera para dar vuelta el partido.

Con el resultado a favor, Pilar manejó el trámite ante un Rojo perdido en la cancha y cansado por el desgaste del primer tiempo, en una cancha pesada. Finalmente a los 17’, el local cerró el cotejo. Bombazo de Matías Barzaghi desde 25 metros que devolvió el travesaño y Zeppetella, de cabeza, se anticipó a Cañameras para sentenciar el 4-2 final.

Luego, los suplentes de Independiente fueron pero no pudieron con la concentrada defensa local. Es más, a los 44’, Mateo le tapó el descuento en el mano a mano con Federico Giaccone y a los 48’, el travesaño ahogó el gol de Nicolás Giaccone.

 

Comentarios