“No es un adiós, es una bienvenida al Paseo del Centro”, afirmó, contundente, Mauro Moris, secretario de SCIPA, al ser consultado sobre la decisión del municipio de abrir al tránsito vehicular la calle Rivadavia entre Lorenzo López e Independencia.
La calzada volverá abrirse al tránsito. Se renovará la estética para integrarla al entorno. "El municipio quiere invertir, es un beneficio que no vamos a desaprovechar", afirmaron desde SCIPA.
“No es un adiós, es una bienvenida al Paseo del Centro”, afirmó, contundente, Mauro Moris, secretario de SCIPA, al ser consultado sobre la decisión del municipio de abrir al tránsito vehicular la calle Rivadavia entre Lorenzo López e Independencia.
En diálogo con el programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1), aseguró que la Cámara de Comercio local “ve con buenos ojos” la medida y destacó que la circulación vehicular permitirá que más cantidad de gente conozca los negocios de la cuadra: “La idea es que empiece a funcionar de otra manera, porque hoy la peatonal tiene solo público que pasa de a pie y ahora al comerciante se le abre otra posibilidad con todos autos que pueden llegar a pasar”.
En este sentido, remarcó que “el poder renovarla, iluminarla le va a servir mucho más porque el ambiente de noche no es el mejor” y que recordó que “siempre se charló desde la Cámara que hay que armar un paseo gastronómico en el centro”.
Es por esto que desde SCIPA consideran que “sería muy interesante” que se abra al tránsito de lunes a viernes y vuelva a ser peatonal los fines de semana en determinados horarios.
“La gestión municipal quiere iluminar e invertir, es un beneficio importante que vamos a tener y no lo vamos a desaprovechar”, precisó.
Por otra parte, en cuanto a los posibles detractores, Moris reconoció que en ocasiones “el progreso asusta, molesta, pero la idea es que pueda progresar el centro”.
Respecto al impacto momentáneo que tendrá en el comercio el desarrollo de la obra, “el plan es trabajar de manera tal que el comercio no se interrumpa, es una obra liviana”. Asimismo, remarcó que “el tránsito peatonal no se interrumpe”.
En cuanto al destino de la calle Rivadavia entre Independencia y Fermín Gamboa, desde la Cámara de Comercio consideraron que “sería súper interesante completar el Paseo del Centro en esa cuadra, el comercio se vio muy relegado por la peatonal en esas calles y sería una nueva oportunidad para ellas”.
Por su parte, Enrique Bértola vicepresidente segundo de la institución, opinó que “el de la circulación es un problema para Pilar que con esto va a mejorar un poco”.
“La mayoría del comercio que se ubica antes y después de la peatonal se beneficia, y los de la peatonal también. Hay gente que cruza del acceso norte para el oeste y no conoce el centro de Pilar”, graficó.
Además, señalo que ahora “está la posibilidad de promover espectáculos los fines de semana, haciéndolos sobre Lorenzo López y que no afecten a nadie, sino al contrario”.